22 jun. 2024

Nutricionista y nuera de Federico Franco, criticada por recibir vacuna anti-Covid

Una nutricionista fue muy criticada en las redes sociales tras recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La misma es nuera del ex presidente de la República, Federico Franco, y trabaja en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de San Lorenzo. Aseguró que sí está en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

rossana.jpg

Nutricionista y nuera de Federico Franco criticada tras recibir vacuna anti-Covid.

Foto: @contralorespy

Se trata de la nutricionista Rossana Caballero, esposa del concejal de San Lorenzo Freddy Franco, hijo del ex presidente de la República, Federico Franco. La profesional fue criticada en las redes sociales luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Al respecto, Caballero comentó que trabaja en el Hospital General de San Lorenzo (Calle’i) como nutricionista, específicamente con pacientes internados con Covid-19, en el área de Terapia Intensiva de adultos. También, manifestó que trabaja como apoyo del personal de blanco.

“Hace como 8 años que está habilitada la Terapia y, desde ese entonces, estoy como apoyo del personal de blanco y otros profesionales más”, contó la profesional y añadió que el viernes pasado cargó sus datos en la plataforma para las vacunaciones del Ministerio de Salud.

En otro momento, aseguró que su vacunación no tiene ningún vínculo político y que ella realizó todos los pasos correspondientes, al igual que sus compañeros, para recibir la primera dosis de la vacuna.

Lea más: Salud asegura que hay vacunas anti-Covid para todos los terapistas

En la primera etapa, que inició este lunes, serán vacunados el personal de salud, según el nivel de exposición y la preinscripción. Hace unos días el país recibió 4.000 dosis del primer lote de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus.

“Realmente fueron tristes las críticas, pero estoy acostumbrada a que me quieran molestar por ese lado y me olvidé que estamos entrando en épocas de campaña política. Alcé mi foto feliz y esperanzada por la vacuna, no pensé que a tanta gente le iba a molestar”, prosiguió en contacto con radio Ñanduti.

Además, aseguró que su suegro (Federico Franco) ni siquiera sabía que ya fue inoculada y que se enteró por las repercusiones en las redes sociales. “La carga viral es alta en Terapia y todos estamos expuestos de la misma manera. Todos tenemos el mismo grado de exposición”, expresó.

Nota relacionada: Ministerio de Salud vacuna a primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19

Contó que ella da indicaciones para la nutrición de los pacientes internados. “Si el paciente está intubado, es nutrición por sonda enfasogastriga, entonces, hago las indicaciones. Con los pacientes despiertos, paso junto a ellos, les acerco los alimentos y les ayudo”, especificó.

El plan de vacunación contempla inmunizar al 30% de la población, poco más de 2 millones de personas, en situación de riesgo. En las últimas horas se confirmaron 987 nuevos contagios de coronavirus y 20 nuevas muertes por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.