10 dic. 2024

Nutricionista aplazada ganará G. 5 millones

29956108

Sin escatimar ahorro o vergüenza, el titular de la Cámara Alta contrató para su propia nutricionista, quien, según el documento, prestará servicios en su oficina. Se trata de Erika Alarcón, de profesión nutricionista, quien tendrá un sueldo mensual de G. 5 millones, según los datos dados a conocer ayer.
Lo llamativo, además de la presencia de una nutricionista en una oficina parlamentaria, es que la misma obtuvo un puntaje de 0 en un concurso público de oposición realizado el pasado 7 de setiembre pasado, realizado para la Cámara de Diputados.

Sin embargo, pese a ese antecedente, fue contratada con un jugoso salario en la Cámara Alta.

Justifica. “Soy presidente del Congreso y lo que estoy haciendo está dentro de mis atribuciones. Hasta el momento, firmé 455 contratos”, sostuvo tajante el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.

En julio de este año, al asumir la titularidad del Congreso, Bachi anunció cambios y recortes de direcciones, y hasta advirtió que saldrían a la luz todos los cargos de confianza por parte de sus antecesores.

Sin embargo, al parecer ahora cambió de opinión.

29956108

Más contenido de esta sección
El partido de oposición se enfrenta a una nueva crisis, buscando frenar el remate de seis inmuebles por disposición judicial. El Directorio liberal evaluará esta situación, buscando aprobar un nuevo préstamo de G. 2 mil millones en medio de peleas y divisiones internas.
Los operativos rastreaban la ruta del financiamiento y lavado de activos ligados al crimen organizado. La ruptura de la cooperación con la Senad puede afectar investigaciones.
La información de interrupción de la cooperación, supuestamente, le fue vedada hasta al propio titular de la Policía, Carlos Benítez, siendo que este tendrá a su cargo coordinar las acciones.
Para los opositores y la disidencia colorada, continúan las interrogantes sobre la postura del Gobierno, bajo la batuta de Santiago Peña, de dejar a la Senad sin cooperación internacional.
ÚH reveló que ni el MEC ni Salud tienen registros del título de la senadora. Señaló que plataforma incluyó datos para perjudicarla. Valiente demostró que está titulada y que solo no se registró.