13 nov. 2025

Nuevo nuncio en su primera homilía en Paraguay: “Tengan la valentía de involucrarse”

Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.

Nuevo nuncio.jpg

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos.

Foto: Captura video

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, desarrolló su primera homilía en este cuarto Domingo de Pascua en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupemí, en Asunción.

En el inicio de prédica, agradeció a Dios por tener la dicha de conocer Paraguay e invitó a “conocer que Dios es bueno, siempre él nos manifiesta su bondad y su misericordia, siempre”.

“Yo doy gracias a Dios porque ha sido tan bueno conmigo dándome la dicha de venir a este país bendecido y conocer a este pueblo tan amable y cálido, al cual el Santo Padre, el papa Francisco, quiere muchísimo”, expresó.

Turturro siguió señalando que nuestros ojos no están tan acostumbrados a reconocer la acción de Dios en nuestra vida diaria “porque nos dejamos llevar por las inquietudes y los afanes del día a día”.

Puede leer: El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro arriba al Paraguay

“El amor de Dios se hace humanamente viable gracias a la presencia constante de Jesucristo en nuestra vida”, acotó.

“Si nos acostumbramos a ser indiferentes, nuestra vida va a perder consistencia, color y sabor”, advirtió y pidió tener la valentía de involucrarse y tomar compromiso en la construcción de un mundo mejor.

“Volvamos a sentir en el corazón el deseo de relaciones profundas, auténticas, compasivas, según el estilo de Cristo. Tengan la valentía de involucrarse, no tengamos miedo de involucrarnos, comprometernos a un mundo mejor, más caritativo, atento, más respetuoso, más justo y capaz de construir paz y justicia”, continuó.

Finalmente, terminó su homilía mencionando que “la relación entre el pastor y sus ovejas no tiene ninguna otra razón que no sea el amor”.

Por otro lado, resaltó la figura del buen pastor y el asalariado mencionados en el evangelio.

“¿En qué se nota la diferencia entre el pastor y el asalariado? No tanto en el trabajo que cumplen, porque los dos parecen ocuparse del rebaño, pero la diferencia está en la relación que uno y otro tienen con las ovejas”, se explayó.

Monseñor explicó que “las ovejas no le pertenecen al asalariado” y al ver llegar una amenaza “abandonará las ovejas para huir”.

En ese punto, reflexionó por todas las veces que las personas son indiferentes ante ciertas situaciones, el dolor y el sufrimiento de los demás.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.