19 sept. 2025

Nuevo operativo para rescatar niños indígenas en situación de vulnerabilidad

Varios niños indígenas fueron rescatados este miércoles en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El procedimiento fue liderado por la Fiscalía y se realizó en el marco de una investigación por presunta trata de personas y explotación sexual.

rescatados en terminal.PNG

El operativo está liderado por una comitiva fiscal policial.

Foto: Captura NPY

Se trata de al menos 60 indígenas de la etnia Mbya Guaraní, quienes se encontraban apostados en un predio privado en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en la avenida Fernando de la Mora.

El operativo de rescate se llevó a cabo con agentes de la unidad especializada contra trata de personas de la Fiscalía, funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Defensoría, instituciones que también piden apoyo al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para hacer frente a esta situación.

En el sitio se encontraron indicios de presunta trata de personas y explotación sexual, según informaron los intervinientes a NPY.

Lea más: Rescatan a más niños indígenas en situación de vulnerabilidad en zona de la Terminal

La fiscala Natalia Acevedo explicó que ya es la séptima vez en el año que rescatan a los niños indígenas del lugar, ya que constantemente reciben denuncias de los vecinos.

Los menores rescatados serán enviados a un albergue dependiente del Ministerio de la Niñez, mientras que se sigue dialogando con los adultos que se encuentran en el sitio, según indicó la fiscala Acevedo.

Nota relacionada: Rescatan a menores indígenas explotados en zona de Terminal

En setiembre pasado, al menos 34 niños, niñas y adolescentes indígenas y 20 adultos en situación de vulnerabilidad fueron rescatados de un inquilinato ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Todos vivían en condiciones vulnerables y muy precarias.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.