Nacionales

Nuevo operativo para rescatar niños indígenas en situación de vulnerabilidad

Varios niños indígenas fueron rescatados este miércoles en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El procedimiento fue liderado por la Fiscalía y se realizó en el marco de una investigación por presunta trata de personas y explotación sexual.

Se trata de al menos 60 indígenas de la etnia Mbya Guaraní, quienes se encontraban apostados en un predio privado en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en la avenida Fernando de la Mora.

El operativo de rescate se llevó a cabo con agentes de la unidad especializada contra trata de personas de la Fiscalía, funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Defensoría, instituciones que también piden apoyo al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para hacer frente a esta situación.

En el sitio se encontraron indicios de presunta trata de personas y explotación sexual, según informaron los intervinientes a NPY.

Lea más: Rescatan a más niños indígenas en situación de vulnerabilidad en zona de la Terminal

La fiscala Natalia Acevedo explicó que ya es la séptima vez en el año que rescatan a los niños indígenas del lugar, ya que constantemente reciben denuncias de los vecinos.

Los menores rescatados serán enviados a un albergue dependiente del Ministerio de la Niñez, mientras que se sigue dialogando con los adultos que se encuentran en el sitio, según indicó la fiscala Acevedo.

Nota relacionada: Rescatan a menores indígenas explotados en zona de Terminal

En setiembre pasado, al menos 34 niños, niñas y adolescentes indígenas y 20 adultos en situación de vulnerabilidad fueron rescatados de un inquilinato ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Todos vivían en condiciones vulnerables y muy precarias.

Dejá tu comentario