País

Rescatan a menores indígenas explotados en zona de Terminal

 

De un baldío, entre restos de bolsitas plásticas y latas de cola de zapatero, funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) rescataron otra vez a una veintena de menores indígenas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Un total de 21 niños y adolescentes –de entre 1 y 17 años de edad– fueron recogidos de un baldío, situado al costado de la escuela María Felicidad González, a una cuadra de la estación de buses.

Son de la etnia Mbyá Guaraní, estaban sin acompañamiento de sus familiares, por lo que fueron trasladados al albergue Kuarahy Resê, en San Lorenzo. “La mayoría son de Caaguazú, San Pedro, Caazapá, Guairá, de diferentes comunidades”, dijo Sonia Moreira, de la Dirección del Buen Vivir de los Pueblos Originarios del Minna. El operativo se realizó ayer –alrededor de las 6.00– con intervención fiscal-policial, del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Codeni y de la TOA. Moreira explicó que “son adultos indígenas los que reclutan a los niños y son los mismos que ya fueron imputados“. Incluso, algunos de esos seudolíderes trajeron a los hermanos de los niños que habían sido rescatados en un operativo reciente y que ahora están en un centro comunitario de rehabilitación, ubicado en Caaguazú.

Dejá tu comentario