Nacionales

Rescatan a más niños indígenas en situación de vulnerabilidad en zona de la Terminal

Al menos 34 niños, niñas y adolescentes indígenas y 20 adultos en situación de vulnerabilidad fueron rescatados este jueves de un inquilinato ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En un operativo liderado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Fiscalía de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas se rescató a 34 niños y niñas indígenas y a otros 20 adultos.

Todos vivían de forma precaria en dos inquilinatos ubicados sobre la calle Yvapovô, cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Según la fiscala Karina Sánchez, los menores fueron encontrados con problemas de salud, sin abrigos ni calzados, muy débiles y con bajo peso. Algunos estaban en compañía de sus madres.

Puede leer más: Desamparo y explotación sexual de niñas indígenas frente a la Terminal

Todos fueron trasladados hasta un centro asistencial para que sean inspeccionados por un médico.

"Aquí no hay nada, son habitaciones precarias donde hay colchones y mantas. Se acostaban en el piso. Lo mínimo que se vio es que están engripados", mencionó la agente del Ministerio Público en contacto con NoticiasPy.

Inquilinato terminal .jpeg
Los indígenas estaban viviendo en condiciones de precaridad.
Los indígenas estaban viviendo en condiciones de precaridad.

Sánchez agregó que este operativo se llevó a cabo en prosecución de otros rescates que ya se realizaron en la zona. En julio rescataron a 20 niños y adolescentes indígenas que ocupaban un predio situado detrás de la Terminal.

Siga leyendo: Rescatan a indígenas del intenso frío, en zona de la Terminal

Un mes después, un total de 28 indígenas en situación de calle, de los cuales 18 eran niños, fueron también rescatados de un predio baldío, ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora.

Dejá tu comentario