18 ago. 2025

Nuevo obispo de Villarrica pide justicia por asesinato de policía y su familia

Monseñor Adalberto Martínez, quien asumió este domingo como obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, pidió justicia por el asesinato de un suboficial, su esposa e hijos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Departamento de Guairá.

Adalberto Martínez obispo de Villarrica

El nuevo obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, pidió justicia por cuádruple homicidio en Guairá.

Richart González

Durante la ceremonia religiosa en que asumió como nuevo obispo y que se realizó en la Catedral del Espíritu Santo de Villarrica, Adalberto Martínez lamentó el asesinato de un policía y su familia, que ocurrió en una localidad del Departamento de Guairá.

“Recordamos con mucha tristeza lo sucedido, pedimos justicia y repudiamos con firmeza este horrendo crimen que enluta a nuestra comunidad diocesana. Elevamos una oración por las víctimas para que gocen del descanso eterno y por sus familiares, para que tengan consuelo ante la pérdida de sus seres queridos”, expresó en su homilía.

Nota relacionada: Monseñor Adalberto Martínez asume como nuevo obispo de Villarrica

Recordó con mucha tristeza el cuádruple homicidio que ocurrió en el barrio San Miguel, en la vivienda donde fueron víctimas el suboficial Hugo Fariña, su esposa, María Villaverde, y sus hijos, Israel (12) e Isabel (6).

Al mismo tiempo, resaltó el valor de la familia y su rol en la sociedad. “La familia es patrimonio de la humanidad, ella es protectora de la vida, promotora del bien social. Si se fortalecen y si son sólidas, tendremos una sociedad que reflejará esos valores”, señaló.

Nota relacionada: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.