El pasado 9 de marzo recibió la ordenación episcopal en la Basílica de San Pedro, ceremonia a la que asistió el papa Francisco. La ordenación episcopal fue conferida por el cardenal Pietro Parolin.
Fue designado para el cargo de representante diplomático de la Santa Sede en Paraguay el 29 de diciembre del 2023, tras la renuncia de Eliseo Antonio Ariotti, al cumplir los 75 años de edad y haberse desempeñado en el Paraguay desde el 2009.
Un nuncio apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede ante los Estados, con rango de embajador, y suele tener el rango eclesiástico de arzobispo.
El lunes, en horario aún no confirmado, el nuevo nuncio presentará sus cartas credenciales al jefe de Estado y como suele ser de rigor, recién cumplido este acto protocolar, podrá formular sus primeras declaraciones públicas.
Turturro también ya se reunió ayer con el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores.
El joven arzobispo tiene 45 años. Nació en Bisceglie (Provincia de Bari de la Región de Apulia), el 7 de octubre de 1978. Habla italiano (lengua materna), español, inglés y francés. Tiene 20 años de sacerdocio. Cuentan con un Doctorado en Teología Dogmática (2009) y la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense (2011).
Se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 2009. Sirvió en Zimbabwe y luego en Nicaragua.
Se encontraba ejerciendo como consejero en la secretaría de Estado de la Santa Sede hasta hace unos meses.