29 mar. 2024

Nuevo horario en fueros de la Niñez, Laboral y Tribunales de Cuentas

Por resolución del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, se modificó el horario de atención al público de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral y Tribunales de Cuentas. A partir de este miércoles será de 13.00 a 18.00.

Corte Suprema de Justicia CSJ.jpg

El Consejo de Superintendencia de la CSJ dispuso que los magistrados retiren los expedientes en estado de resolución para que las sentencias sean dictadas desde sus casas.

Foto: pj.gov.py.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, emitió la Resolución 8.229, por la cual se modifica el artículo 11 de la Acordada 1373/2020 y de esta manera, todos los magistrados y funcionarios de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral y Tribunales de Cuentas prestarán servicios en el horario de la tarde de 13.00 a 18.00.

En estos casos, el horario de entrada de los funcionarios y los magistrados será a partir de las 12.30, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: La Corte extiende acordada de emergencia sanitaria hasta el 27 de setiembre

Además se estableció que el horario de entrada para los profesionales abogados, operarios y público en general, será a partir de las 13.00. Se dispuso que esta resolución entre en vigencia desde este miércoles.

Por Ley 6524/20 se declaró estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del nuevo coronavirus (Covid-19).

La Corte Suprema de Justicia aprobó las Acordadas 1366, 1370, 1373, 1381 y 1411, en las que se reglamentó el funcionamiento del Poder Judicial durante el periodo de aislamiento social y teniendo en cuenta la cuarentena inteligente y la reanudación progresiva de las actividades en la Capital y en todas Circunscripciones Judiciales del país.

Nota relacionada: Reglamentan actividades judiciales a la espera del levantamiento de cuarentena

Se ha implementado un sistema de prevención para la mitigación del riesgo de contagio del coronavirus, conforme con las recomendaciones recibidas del Ministerio de Salud.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, Paraguay registra 4.548 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 1.600 activos y 2.905 recuperados. La cifra de fallecidos suma 43, desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.