13 nov. 2025

Vicedecano de la UNA es citado para audiencia preliminar por caso de abuso sexual

29890332

Terrible. Vicedecano de Medicina es citado para audiencia preliminar ante nuevo fiscal designado.

ilustrativo

En la causa de abuso sexual en niños en el cual está siendo investigado el vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabrizio Frutos Porro, fue designado un nuevo agente fiscal para que lleve adelante las investigaciones.
Además, el vicedecano fue notificado para una audiencia preliminar ante la Fiscalía el próximo 17 de noviembre, a las 08:30.

Será ante el nuevo fiscal designado, Gustavo Riveros.

El caso ya cambió de varios agentes fiscales debido a las reiteradas recusaciones presentadas por la defensa del médico.

El último agente que atendió la causa fue el fiscal Aldo Cantero, quien el pasado 8 de octubre presentó el sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo para Frutos Porro.

Sobre ese pedido, la abogada Bettina Legal, defensora de la familia de la víctima, cuestionó el pedido realizado por el fiscal Cantero, sin siquiera realizar ninguna diligencia en la causa para investigar los hechos denunciados.

También señaló que tuvieron muchos inconvenientes con la investigación que inició luego de que la niña comentara todo lo ocurrido tras presentar algunos problemas de salud.

La abogada manifestó que el acusado recurrió a excesivas chicanas “buscando fiscales a medida”, hasta que el caso llegó a manos de Cantero, quien presentó el sobreseimiento.

“Lo grave es que durante todo este tiempo estuvieron buscando fiscales a medida. El 8 (de octubre) recusan a la fiscala que estaba realizando la acusación, le ponen al fiscal Aldo Cantero y ese mismo día, en tres minutos, presenta un sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo”, había cuestionado la abogada Legal.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la inadmisibilidad de un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público, debido a la decisión de un Tribunal de Apelación que anuló la acusación fiscal sobre el caso conocido como tapabocas de oro, durante la pandemia del Covid-19 y que involucra al ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.
Por primera vez, un Tribunal de la Niñez y Adolescencia tuvo en cuenta el “costo de crianza” y la “pérdida de chance” por parte de la madre, al tener que cuidar a su hijo, para aumentar el monto de la asistencia alimenticia que debía pasar el padre del niño.
Según la denuncia del afectado, el periodista argentino Nicolás Morás, la mujer (que sería su ex pareja) aparentemente viajó a Italia, pese a tener una orden de captura de la Interpol.
El pleno de la Corte declaró esta mañana inamovibles a 31 magistrados que fueron confirmados en dos ocasiones luego de su elección, por lo que estarán en sus cargos hasta los 75 años. Además, declaró la estabilidad de 6 fiscales y 3 defensores públicos.
La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, concedió la libertad condicional a Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del ex policía Roberto Osorio, condenada a 4 años 6 meses por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ambos habían sido condenados en juicio oral y su esposo también tiene otra condena junto con el ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa del ex intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez, hermano ex diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Con ello, habrá otro juicio oral en la causa.