08 dic. 2025

Vicedecano de la UNA es citado para audiencia preliminar por caso de abuso sexual

29890332

Terrible. Vicedecano de Medicina es citado para audiencia preliminar ante nuevo fiscal designado.

ilustrativo

En la causa de abuso sexual en niños en el cual está siendo investigado el vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabrizio Frutos Porro, fue designado un nuevo agente fiscal para que lleve adelante las investigaciones.
Además, el vicedecano fue notificado para una audiencia preliminar ante la Fiscalía el próximo 17 de noviembre, a las 08:30.

Será ante el nuevo fiscal designado, Gustavo Riveros.

El caso ya cambió de varios agentes fiscales debido a las reiteradas recusaciones presentadas por la defensa del médico.

El último agente que atendió la causa fue el fiscal Aldo Cantero, quien el pasado 8 de octubre presentó el sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo para Frutos Porro.

Sobre ese pedido, la abogada Bettina Legal, defensora de la familia de la víctima, cuestionó el pedido realizado por el fiscal Cantero, sin siquiera realizar ninguna diligencia en la causa para investigar los hechos denunciados.

También señaló que tuvieron muchos inconvenientes con la investigación que inició luego de que la niña comentara todo lo ocurrido tras presentar algunos problemas de salud.

La abogada manifestó que el acusado recurrió a excesivas chicanas “buscando fiscales a medida”, hasta que el caso llegó a manos de Cantero, quien presentó el sobreseimiento.

“Lo grave es que durante todo este tiempo estuvieron buscando fiscales a medida. El 8 (de octubre) recusan a la fiscala que estaba realizando la acusación, le ponen al fiscal Aldo Cantero y ese mismo día, en tres minutos, presenta un sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo”, había cuestionado la abogada Legal.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.