01 jun. 2025

Nuevo allanamiento en el marco de las irregularidades en el Departamento Central

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía lleva adelante un nuevo allanamiento en la Gobernación del Departamento Central, en el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier.

allanamiento en central

Un quipo fiscal se constituyó en la Gobernación de Central.

Foto: Gentileza.

El allanamiento está liderado por el fiscal Juan Ledezma, quien se constituyó con un equipo de la unidad especializada hasta las oficinas de la Gobernación del Departamento Central, en Areguá.

El gobernador Hugo Javier González fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, en el marco de un presunto despilfarro de USD 1 millón.

Lea más: Hugo Javier dice que “no piensa renunciar” a Gobernación de Central

El allanamiento en cuestión sería en el marco de una nueva causa que tendría en la mira millonarias transferencias de la Gobernación a organizaciones no gubernamentales.

Tras la imputación, la Cámara de Diputados conformó la Comisión Especial que analizará las denuncias y el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que se encuentra bajo administración del cartista, pero no hay indicios de voluntad política para que corra la intervención.

Más contenido de esta sección
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.
Una camioneta se incendió por completo tras protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este.
Un adolescente de 16 años fue imputado este viernes por homicidio doloso, en el cual resultó víctima un trabajador de delivery. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Asunción el último jueves.
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.