30 abr. 2024

Nuevamente detenidos en manifestaciones pro Payo Cubas

Las interminables manifestaciones de seguidores del ex candidato a la presidencia Payo Cubas continúan en diferentes puntos de Alto Paraná. Las mismas han dejado a varios demorados y objetos incautados.

DETENIDOS.jpg

En total fueron seis los aprehendidos en Alto Paraná durante las manifestaciones protagonizadas por los seguidores de Payo Cubas.

Los seguidores del ex candidato Paraguayo Cubas siguen apostados en distintos puntos de Alto Paraná, generando disturbios y cortes de ruta. Los mismos denuncian una vez más fraude electoral.

Las manifestaciones se iniciaron el pasado lunes y se intensificaron en la tarde de este martes. Cómo era de esperarse, en la tarde de este miércoles en distintos puntos de Alto Paraná, los manifestantes, seguidores de Cruzada Nacional protagonizaron altercados con la Policía Nacional y cortes de ruta.

La Policía Nacional informó que son seis los detenidos por los inconvenientes causados durante la movilización. De los aprehendidos fueron incautados motocicletas y objetos contundentes.

5337759-Libre-496583780_embed

El puesto policial N° 12, en el kilómetro 11 lado Acaray informó que aprehendieron a dos personas por el supuesto hecho de perturbación de la paz pública y apología de delito. Del poder de los mismos fueron incautadas motocicletas, aparatos celulares y objetos contundentes.

Los aprehendidos fueron identificados como Marcial Fernández Cáceres de 30 años y Gustavo Núñez Arévalo de 20 años, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Por otro lado, en el puesto policial N° 5 de Ciudad del Este informó que fueron detenidas cuatro personas durante una manifestación que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la rotonda del Kilómetro 10.

5337760-Libre-2008216771_embed

Los aprehendidos fueron identificados como Rubén Darío Burgos Recalde, Héctor Daniel Maciel González, Charlie Andres Miñarro Candia y Marcos Fernando Martínez Aguirre, todos de 18 años.

Del poder de los mismos fueron incautados tres honditas, 40 balitas de cristal, dos aparatos celulares, una bandera y remera de paraguaya y dos motocicletas.

Lea más: Seguidores de Cubas reactivan manifestaciones en diferentes puntos

Según informes, los aprehendidos no tenían en su poder su cedula de identidad, por lo que fueron sometidos al sistema AFIS y posteriormente se les practicó la prueba de alcotest.

5337757-Libre-1827300679_embed

En otro punto de Alto Paraná, los manifestantes cerraron de forma intermitente la ruta PY02 y las avenidas San Blas y Monseñor Rodriguez a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este. En total se calcula que más de 130 personas se encontraban apostadas en el lugar. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha reportado disturbios en la zona y los adherentes de Cruzada Nacional se movilizan de manera pacífica y se desconoce hasta cuando seguirán con esta medida.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.