18 may. 2024

Nueva Miss Universo luchará contra la violencia de género

LA MÁS BELLA. La mexicana Andrea Meza (26) fue coronada como Miss Universo el domingo por la noche en Florida.

La mexicana Andrea Meza fue coronada Miss Universo en Florida. La nueva elegida superó a más de 70 concursantes de todo el mundo en la 69ª gala, celebrada en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood.

El certamen volvió a celebrarse después de que en 2020 fuera cancelado por primera vez debido a la pandemia de coronavirus.

Meza, de 26 años, terminó primera por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una gala presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, Meza caminó con lágrimas en los ojos por la pasarela como Miss Universo por primera vez, antes de abrazarse en grupo con las otras competidoras. Andrea Meza quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que cumplió un sueño que tuvo por muchos años.

Es la tercera Miss Universo mexicana –Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella– y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.

LATINAS AL FRENTE

La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio. Pasó la criba de las 21, luego la de las diez y después se impuso sobre las otras cuatro finalistas, que representaban a Brasil, Perú, República Dominicana e India. Esta última, era la única no latinoamericana entre las cinco hermosas candidatas. La belleza latina se destacó en el concurso, con una mayoría de representantes de la región en todas las selecciones que se fueron haciendo.

Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está “tan arraigado en nuestra sociedad” que se ve como “normal. Es un tema que “incomoda” a la gente pero que ella se propone airear desde la “plataforma” de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su “apoyo incondicional” y creyeron en ella y en agradecerles.

Por otra parte, Luis Fonsi fue el encargado de darle la tradicional serenata a las cinco finalistas.

Saludo del presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a su compatriota por obtener el título del certamen Miss Universo 2021, de quien dijo que es “la más guapa” y cuya victoria le dio “mucho gusto”. El mandatario destacó que Meza “ganó enfrentándose a otras mujeres de otros países hermanos”, que eran “inteligentes y bellas, pero Andrea triunfó”. EFE, AFP

Presencia paraguaya
La representante de Paraguay fue Vanessa Castro. Desde que se dio a conocer su nombre, la señorita se vio envuelta en escándalo. Lastimosamente desde el inicio del certamen, la compatriota no estuvo entre las favoritas de los especialistas, tampoco fue elegida por los internautas.
Lo que llamó la atención fue su traje alegórico hecho de alambres y filigrana de plata, homenajeando al “Jazmín del Paraguay”. En la página de Telemundo la eligieron como uno de los atuendos más exóticos.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.