30 may. 2026

Destruyen más de 5.000 kilos de marihuana oculta en una reserva forestal

Senad destruye marihuana.jpeg

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), de la regional 10 de Bella Vista Norte, con acompañamiento del Ministerio Público procedieron a la la destrucción de 5.400 kilos de marihuana oculta en el predio del establecimiento denominado Estancia Esperanza.

Además, atacaron dos hectáreas de marihuana en etapa de cosecha que ya se encontraba listas para retirar del lugar y empezar el prensado correspondiente. También hallaron un moderno campamento con energía eléctrica listas para la elaboración de los ladrillos de marihuana.

Por orden del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales se procedió a la incineración de las evidencias.

Durante la llegada del personal de la Senad varias personas huyeron del lugar ganando el monte.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.