Sin embargo, el propio ex senador afirmó que “nunca se le pasó por la cabeza” accionar contra el conductor del camión tumba. El ex senador mencionó para NPY, que para él fue un accidente donde su hijo falleció al instante y que por “suerte gracias a Dios”, al conductor, su señora y a su hijo no les pasó nada.
“Ellos están vivos, celebro eso, no puedo decir lo mismo de mi hijo, a quien le enterré esta tarde”, indicó.
Señaló también que lastimosamente y como siempre, hay gente que se aprovecha del dolor de un padre que pierde a su hijo de 28 años.
Esto lo dijo en referencia al hecho de que un hombre, que se identificó como Milner Sosa, llamó a los familiares de Ortellado solicitando la suma de USD 5.000 para evitar que este sea imputado.
La fiscala Zulma Benítez imputó a Adán Ortellado por homicidio culposo. Ante esa situación, el juzgado otorgó ayer al procesado la libertad bajo fianza de G. 500 millones.
Al respecto, la diputada Rocío Vallejo (PPQ), en carácter de docente de Derecho Penal, afirmó que la Fiscalía debía investigar primero el caso en torno al choque y que ni siquiera debió haber ordenado la detención del camionero.
Recordemos que la fiscala Zulma Benítez, fue cuestionada por su labor en un caso de entierro de una joven que había fallecido en un accidente de tránsito. El Ministerio Público no aviso a los familiares de Karen Adriana Maciel (29), que esta había fallecido arrollada el 14 de febrero de 2022, en Piribebuy.
La abogada Rosa Bracho había dicho que la fiscalía “algo quiso ocultar”, incluso, que hubo dinero”
La otrora fiscala general Sandra Quiñónez, había remitido la carpeta fiscal del caso para ser auditada, y reasignó el caso a otro agente fiscal.
Una multitud se autoconvocó sobre la ruta Luque - San Bernardino, en respaldo a Ortellado. Una manifestante pidió que la justicia sea equitativa para todos y que no solamente sirva para algunos, “De que sirve que le den libertad, si le están pidiendo G. 500 millones,” señaló otra manifestante.