15 abr. 2024

Nueva línea Asunción-MRA opera con buses viejos, sin aire y con demora

La Línea 35 se presentó como una nueva opción de movilidad para los ciudadanos de Asunción y Mariano Roque Alonso; no obstante, sus unidades son antiguas, sin aire y repintadas.

nueva línea 35.jpg

Este jueves iniciaron las operaciones de la nueva línea con itinerario Asunción-Mariano Roque Alonso.

Foto: MOPC

La nueva Línea 35 se sumó oficialmente este jueves al tramo Asunción-Mariano Roque Alonso.

Forma parte de la empresa El Bus SA, cuyo itinerario fue adjudicado por el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la finalidad de brindar una nueva opción de movilidad a los ciudadanos.

Nota relacionada: Tramo de Asunción a Mariano Roque Alonso suma nueva línea de transporte

Cámaras de Telefuturo se instalaron sobre la avenida Colón, en Asunción, a las 7.20, para monitorear el lanzamiento del servicio y observar su nivel de frecuencia.

Finalmente, 50 minutos después, alrededor de las 08.10, se pudo visibilizar una unidad del transporte público de la Línea 35.

Según se pudo ver en el video, solo el nombre es nuevo, ya que el colectivo que llegó era uno reacondicionado y sin aire.

Luego, esperaron otros 20 minutos más para capturar la llegada de otra unidad en las mismas condiciones.

Recorrido de la nueva línea

El MOPC informó a través de sus redes sociales cuál será el itinerario de la Línea 35.

Su recorrido iniciará en el ramal Artigas por la ruta Bernardino Caballero, para luego transitar por las calles San Blas, Teniente Manuel Alfaro Ramos, Portal O’Higgins, Ruta Pro 3, Primer Presidente, Artigas, España, Tacuary, Eligio Ayala, Presidente Franco, avenida Colón, avenida Carlos A. López, Nuflo de Chávez, Teniente Ezequiel Robles, Pratt Gill, Urcisino Velazco, hasta llegar a su parada en el Bañado Sur.

Puede interesarle: Gobierno multa a 36 empresas de buses por brindar mal servicio a pasajeros

A su regreso, pasará por la calle Urcisino Velazco, Pratt Gill, Teniente Ezequiel Robles, Nuflo de Chávez, Carlos A. López, Dr. Coronel, Capitán Gwynn, Dr. Paiva, Alférez Silva, Río Jejuí, Hernandarias, Oliva, Cerro Corá, Brasil, avenida Artigas, avenida Primer Presidente, Ruta PYO3, Portal O’Higgins, Tte. Manuel Alfaro Ramos, San Blas, ruta Bernardino Caballero, hasta empalme con la ruta PY03.

De ida por el ramal España, recorrerá la ruta Bernardino Caballero, San Blas, Teniente Manuel Alfaro Ramos, Portal O’Higgins, ruta PY03, Tte. Gregorio Villalba, Areguá, avenida Semidei, avenida Madame Lynch, avenida Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Dr. Eligio Ayala, Pdte. Franco, avenida Colón, avenida Carlos A. López, Nuflo de Chávez, Teniente Ezequiel Robles, Pratt Gill, Urcisino Velazco, y llegará a su parada en el Bañado Sur.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.