13 abr. 2024

Gobierno multa a 36 empresas de buses por brindar mal servicio a pasajeros

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) comunicó que se multó a 36 buses que operan en Asunción y el área metropolitana por no brindar un servicio adecuado a los usuarios. En la mayoría de los casos, las sanciones fueron por falta de funcionamiento del aire acondicionado cuya multa es de alrededor de G. 500 mil.

buses del transporte público de pasajeros_27841956 copia_resize.jpg

Fiscalizadores. Funcionarios del Viceministerio de Transporte controlaron el funcionamiento de los buses.

Empresas de transporte público que operan en Asunción y otras ciudades del departamento Central, fueron multadas por incumplir requerimientos como la falta de funcionamiento del aire acondicionado y otros.

La mayoría tuvieron que pagar la suma de G. 515.455 que constituyen cinco jornales mínimos.

Las infracciones fueron constatadas por el Departamento de Fiscalización y Control durante las jornadas de control que lleva adelante la institución estatal.

De acuerdo a los datos difundidos por el Viceministerio de Transporte, en diciembre, fueron multadas 10 unidades de transporte pertenecientes a las empresas Gral. Aquino S.R.L.; La Lomita S.A.; San Isidro S.R.L.; La Sanlorenzana S.A.; San Lorenzo C.I.S.A.; Transportistas Guaraní S.R.L.; Capiatá S.R.L.; Ciudad de Villeta S.A.; Campo Limpio S.A.; Lince S.R.L. Ypané - Villeta; y Ñanduti S.R.L.

Nota relacionada:Desde este lunes aumenta el costo de multas para transportes

En enero incurrieron en infracciones 26 unidades de transporte de las empresas La Ciudad de Limpio S.R.L.; Campo Limpio S.A.; Automotores Guaraní S.R.L.; Capiatá S.R.L.; Lince S.R.L.; Puerto Falcón; Transportistas Guaraní S.R.L.; De la Conquista S.A.; La Chaqueña S.R.L.; Aregueña S.A.; San Lorenzo C.I.S.A; Ciudad de Luque S.R.L.; Ciudad de Villeta; Ximex S.A.; 16 de Noviembre S.R.L; La Lomita S.R.L.; Gral. Aquino y Mcal. López S.R.L.

También puede leer:Más de 50 multas por no respetar carril de buses en la ex Transchaco

Además de circular sin el funcionamiento del aire acondicionado, se realizaron sanciones por falta de limpieza interna y externa por el que la multa es de G. 1.030.910.

Otras de las infracciones fueron circular con puertas abiertas y no respetar las paradas obligatorias con el mismo monto.

Una vez notificadas, las empresas tienen hasta cinco días hábiles para abonar la multa, y en caso contrario no podrán acceder al cobro del subsidio.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.