13 abr. 2024

Tramo de Asunción a Mariano Roque Alonso suma nueva línea de transporte

La línea 35 de la empresa El Bus SA fue adjudicada por el Viceministerio de Transporte y comenzará a operar desde este jueves, con el objetivo de brindar una opción más de movilidad a los ciudadanos de Asunción y Mariano Roque Alonso, del Área Metropolitana, Departamento Central.

linea 35.png

La línea 35 de la empresa El Bus SA cubrirá desde este jueves el tramo Asunción-Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

La línea 35 de la empresa El Bus SA, adjudicada por el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comenzará a operar a partir de este jueves 1 de febrero, con el objetivo de brindar una opción más de movilidad a los ciudadanos de Asunción y Mariano Roque Alonso.

Lea más: Transporte público está “acorde” y pésimo servicio “es percepción”, afirma viceministro

La empresa fue adjudicada con el primer llamado a licitación del 2023, que establece el cumplimiento de itinerario en el Área Metropolitana de Asunción. La línea cubrirá dos ramales, Artigas y España.

En ese sentido, indicaron que la línea 35 iniciará su recorrido desde el empalme con la ruta PY03 en Mariano Roque Alonso, pasando por las avenida General Artigas y España, para luego transitar por las calles Tacuary, Dr. Eligio Ayala y Presidente Franco, las avenidas Colón y Carlos Antonio López y la calle Ursicino Velazco, hasta llegar a su parada en el Bañado Sur, de Asunción, en lo que respecta al ramal Artigas.

En el ramal España, el trayecto será por la avenida Madame Lynch, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Presidente Franco, Colón y Carlos Antonio López, hasta la parada en el Bañado Sur.

Le puede interesar: Usuarios reportan largas esperas y falta de buses por la noche

Desde el Viceministerio señalaron que desde setiembre del 2023 están impulsando la reactivación de los servicios públicos con respecto a la adjudicación de las líneas de transporte 8, 10 y 40, de las empresas De la Conquista SA, Transporte y Turismo Aldana SA, y Adusa, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.