13 abr. 2026

Nueva dirección, viejos desafíos: El Hospital Distrital de Presidente Franco con nueva directora

La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. El acto estuvo encabezado por el doctor Federico Schrodel, titular de la Décima Región Sanitaria, quien agradeció al doctor César Cabral Mereles por su labor interina en las últimas semanas.

Nueva directora Hospital de Presidente Franco.jpeg

La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco

Foto: Gentileza

La doctora Giménez hasta hace pocos días se desempeñaba como directora médica, acompañando de cerca la gestión de su antecesora, la doctora Marta Sosa, quien renunció al cargo tras la muerte de un bebé dentro de la madre al no poder ser sometido a cesárea de urgencia.

Se debió q que el anestesista se retiró 20 minutos antes de concluir su guardia. “Estoy como nueva en el cargo, pero ya venía trabajando de la mano con la anterior dirección”, señaló Giménez durante su discurso de asunción, visiblemente emocionada por el respaldo recibido.

Le puede interesar: Intervienen el Hospital de Pdte. Franco tras muerte de un bebé

Natural de Santiago, Misiones, la doctora Giménez no solo conoce el funcionamiento interno del hospital, sino también las carencias que enfrenta la población que acude día a día en busca de atención médica.

“Compartí mucho con la gente desde mi rol anterior. Incluso siendo directora médica, seguía atendiendo pacientes. Por eso sé bien cuál es la necesidad y el sufrimiento de nuestra comunidad”, expresó con firmeza.

Más allá de su formación en cirugía general, Giménez enfatizó su compromiso de continuar una gestión cercana y humana. “Asumo esta responsabilidad con humildad y con la convicción de que se puede seguir creciendo. No tengo miedo de tocar puertas ni ventanas si es necesario para conseguir lo que nuestro hospital necesita”, afirmó.

Entérese más: Asume nuevo director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná

La nueva directora no escondió su aprecio por la gestión de la doctora Marta Sosa, a quien considera una referente y aliada. “Trabajábamos codo a codo. Conocemos las falencias, pero también sabemos hacia dónde queremos ir”, sostuvo.

Aseguró también que su antecesora no verá en su asunción una traición, sino la continuidad de un trabajo compartido.

Según explicó, su designación fue propuesta inicialmente tras la renuncia de Sosa, pero entonces decidió tomarse un tiempo para reflexionar. “No quería aceptar de inmediato. Me tomé 15 días de vacaciones y, al volver, me reiteraron la propuesta. Sentí que era el momento de asumir”, relató Giménez.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.