03 ago. 2025

Nueva dirección, viejos desafíos: El Hospital Distrital de Presidente Franco con nueva directora

La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. El acto estuvo encabezado por el doctor Federico Schrodel, titular de la Décima Región Sanitaria, quien agradeció al doctor César Cabral Mereles por su labor interina en las últimas semanas.

Nueva directora Hospital de Presidente Franco.jpeg

La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco

Foto: Gentileza

La doctora Giménez hasta hace pocos días se desempeñaba como directora médica, acompañando de cerca la gestión de su antecesora, la doctora Marta Sosa, quien renunció al cargo tras la muerte de un bebé dentro de la madre al no poder ser sometido a cesárea de urgencia.

Se debió q que el anestesista se retiró 20 minutos antes de concluir su guardia. “Estoy como nueva en el cargo, pero ya venía trabajando de la mano con la anterior dirección”, señaló Giménez durante su discurso de asunción, visiblemente emocionada por el respaldo recibido.

Le puede interesar: Intervienen el Hospital de Pdte. Franco tras muerte de un bebé

Natural de Santiago, Misiones, la doctora Giménez no solo conoce el funcionamiento interno del hospital, sino también las carencias que enfrenta la población que acude día a día en busca de atención médica.

“Compartí mucho con la gente desde mi rol anterior. Incluso siendo directora médica, seguía atendiendo pacientes. Por eso sé bien cuál es la necesidad y el sufrimiento de nuestra comunidad”, expresó con firmeza.

Más allá de su formación en cirugía general, Giménez enfatizó su compromiso de continuar una gestión cercana y humana. “Asumo esta responsabilidad con humildad y con la convicción de que se puede seguir creciendo. No tengo miedo de tocar puertas ni ventanas si es necesario para conseguir lo que nuestro hospital necesita”, afirmó.

Entérese más: Asume nuevo director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná

La nueva directora no escondió su aprecio por la gestión de la doctora Marta Sosa, a quien considera una referente y aliada. “Trabajábamos codo a codo. Conocemos las falencias, pero también sabemos hacia dónde queremos ir”, sostuvo.

Aseguró también que su antecesora no verá en su asunción una traición, sino la continuidad de un trabajo compartido.

Según explicó, su designación fue propuesta inicialmente tras la renuncia de Sosa, pero entonces decidió tomarse un tiempo para reflexionar. “No quería aceptar de inmediato. Me tomé 15 días de vacaciones y, al volver, me reiteraron la propuesta. Sentí que era el momento de asumir”, relató Giménez.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.