14 jun. 2026

Nueva autorización de extradición para Pavão

La jueza penal de Garantías de Asunción, María Gricelda Caballero, hizo lugar este lunes al segundo pedido de extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão, quien pugnaría su pena de ocho años en Paraguay el próximo 27 de diciembre.

En la mira.  Según la PF, Pavão presuntamente manejaba el negocio desde la cárcel.

En la mira. Según la PF, Pavão presuntamente manejaba el negocio desde la cárcel.

El hecho fue comunicado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que una vez que se pugne la condena sea extraditado al vecino país.

El brasileño se encuentra cumpliendo una condena por lavado de dinero, asociación criminal y transgresión a la ley de armas.

Este pedido de extradición contra Pavão, realizado por la Justicia brasileña, obedece a supuestos hechos de lavado de dinero, ocultación de bienes, derechos y valores, además de asociación criminal en el vecino país.

Así también, en julio pasado se aprobó la primera extradición al Brasil por tráfico de drogas, asociación criminal y homicidio calificado.

El tercer pedido es por tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros delitos.


Lea más: Extradición de Pavão se hará efectiva una vez que se cumpla pena en Paraguay


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un domingo fresco, nublado, con vientos del sur y temperaturas mínimas de entre 11°C a 18°C y máximas de hasta 22°C en el territorio nacional.
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.