24 abr. 2024

Extradición de Pavão se hará efectiva una vez que se cumpla pena en Paraguay

La jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez hizo lugar al pedido de extradición contra el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, de 49 años, el pasado 12 de setiembre. Sin embargo, se dará cumplimiento a la extradición una vez que pague su condena en el Paraguay por lavado de dinero, según explicó el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien recordó que Pavão cumplirá su pena en nuestro país el próximo 27 de diciembre.

El supuesto capo del narcotráfico ya cuenta con otros dos pedidos de extradición de parte de la Justicia brasileña.

EL PEDIDO. En este caso, la jueza Karine da Silva, titular del Séptimo Juzgado Federal de Porto Alegre, estado de Río Grande del Sur, Brasil, solicitó a su par que le sea entregado el brasileño, ya que se lo investiga por supuesto tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros.

Según relata en el exhorto de extradición, Chimenes Pavão supuestamente proveía cocaína desde Pedro Juan Caballero, vía Ponta Porá (Brasil), hasta Porto Alegre.

TACUMBÚ HILTON. Cabe recordar que el hombre vinculado con el narcotráfico llevaba una vida lujosa en una supuesta celda, en el sector denominado vip, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desde donde –según autoridades y la prensa brasileña– seguía atendiendo supuestamente su negocio de tráfico de drogas al país vecino.

Una vez ventilada su vida cómoda en el penal y tras ser vinculado a un presunto plan de fuga, Jarvis Pavão fue tras- ladado a la Agrupación Especializada de la Policía, donde en las últimas semanas fue nuevamente protagonista de rumores de un plan de fuga.