El presidente Mario Abdo Benítez expuso ante el Congreso Nacional su tercer informe anual de gestión como presidente de la República este jueves y casi al cierre del mismo expresó que cuando su Gobierno asumió no se imaginó atravesar por una pandemia como la del Covid-19.
“Es importante que reconozcamos que nadie estuvo preparado para afrontar de un día para otro un colapso sanitario de esta magnitud y sus consecuencias”, afirmó. “En todos estos tiempos nuestro Gobierno tomó acciones inéditas para aliviar la adversidad de la gente”, agregó.
La administración de Abdo Benítez coincidió con la pandemia del coronavirus desde marzo de 2020 hasta la fecha, tiempo en el que lleva tomando medidas en el marco de la Ley de Emergencia en diversos ámbitos, principalmente, enfocados en la salud y la recuperación económica.
Le puede interesar: Abdo Benítez reconoce errores de su gestión y promete enmendarlos
El jefe del Ejecutivo sobre este punto aseguró que vendrán tiempos mejores y que las vacunas contra el coronavirus están llegando. Pidió la unidad de todos los sectores de la sociedad en ese marco y reafirmó su compromiso con la salud, el trabajo y la economía.
Al inicio de su informe reconoció que su administración tuvo errores, por lo que prometió rectificarlos y corregirlos en lo que queda de su mandato, el cual fue muy criticado en los años de la pandemia, principalmente, por su fracaso en la adquisición de vacunas contra el Covid para la vacunación masiva.
Mujer, niñez y pueblos indígenas
El mandatario también incluyó en su informe los avances en cuanto a los programas de protección que lleva adelante el Gobierno con respecto a mujeres en situación de violencia, la niñez y adolescencia y sobre los pueblos indígenas.
Relación con la Justicia
Mario Abdo Benítez apuntó en otro momento que un legado que pretende dejar en la práctica política con el Estado de Derecho es el respeto a la división de los poderes del Estado, puesto que su administración está dando pasos hacia la transparencia y la lucha contra la corrupción.
“No tengo la intención en modo alguno que los conflictos políticos que pueda enfrentar el Gobierno sean resueltos amistosamente con los jueces y fiscales, de ellos solo espero que sean implacables, que actúen sin selectividad, y de mi parte como administrador del país, solo encontrarán respaldo”, subrayó.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
