20 sept. 2025

Noticias positivas: Paraguayos retornan al país para las fiestas

Más de 82.000 compatriotas retornaron al país para pasar las fiestas con sus familiares, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.

abrazos en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El emotivo reencuentro con compatriotas que llegaron del exterior del país.

Foto: Rodrigo Villamayor

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron un incremento del movimiento migratorio durante este mes de diciembre, con un total de 200.867 entradas al país y 264.673 salidas entre el 1 y 19 de diciembre.

De esta cifra, un total de 82.355 son compatriotas que arribaron a territorio nacional para las fiestas y 161.450 que salieron durante el mismo periodo. El aeropuerto Silvio Pettirossi se llenó de globos y carteles, además de largos abrazos a la llegada de los compatriotas. Lea más.

niño salvadoreño.png

Un niño salvadoreño de 3 años fue sometido con éxito a un trasplante de médula en Paraguay.

Foto: Gentileza

Niño salvadoreño se somete con éxito a cirugía en Paraguay

Un niño salvadoreño de 3 años se sometió con éxito a un trasplante de médula alogénico en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La familia fue recibida con los brazos abiertos por el país, luego de que otras naciones no respondieran al pedido de ayuda. Le puede interesar.

Primer envío de carne a EEUU_4.jpg

Carne paraguaya retorna a EEUU

La carne paraguaya retornó a los mercados de Estados Unidos con grandes expectativas económicas, luego de más de dos décadas de la última exportación de productos cárnicos a dicho país. La primera carga de 25.300 kilos fue enviada este miércoles. Entérese más.

majo cabrera.png

“Agradezco este reconocimiento y lo hago en nombre de todos los artistas de nuestro país”, señaló la actriz.

Foto: Gentileza

Actriz paraguaya que actuó con Robert De Niro es homenajeada

La actriz paraguaya Majo Cabrera recibió un homenaje este miércoles en el Senado por su destacada actuación en la serie argentina Nada, donde no solo hizo probar el vorivori al legendario actor Robert De Niro, sino que también difundió el idioma guaraní. Nota relacionada.

NADIA FERREIRA EN PARAGUAY_58_48845585.jpg

El primer Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer se construirá en San Lorenzo.

Foto: Dardo Ramírez.

Nadia Ferreira da palada inicial para nuevo centro oncológico

La ex reina de belleza Nadia Ferreira dio la palada inicial al proyecto del Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer en Paraguay, que empezará a brindar servicios desde el 2025 y cuenta con el apoyo de la fundación Maestro Cares Foundation de su esposo, Marc Anthony, y The Tom Ramsey Foundation. Más datos.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.