20 may. 2024

Nadia Ferreira da la palada inicial al primer Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer en Paraguay

La ex reina de belleza Nadia Ferreira dio la palada inicial este martes al proyecto del Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer en Paraguay, cuya sede estará en San Lorenzo.

NADIA FERREIRA EN PARAGUAY_58_48845585.jpg

El primer Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer se construirá en San Lorenzo.

Foto: Dardo Ramírez.

La palada inicial se realizó pasadas las 10:00 en el predio donde estará el futuro centro para niños con cáncer, en San Lorenzo. Estuvieron presentes la primera dama de la nación, Leticia Ocampos; la ex reina de belleza y embajadora de Maestro Cares Foundation en Paraguay, Nadia Ferreira, al igual que su madre, Ludy Ferreira; Tom Ramsey, fundador de The Tom Ramsey Foundation; Miguel Ángel Samudio Jiménez, presidente de la Fundación Renaci; su madre, María Angélica Jiménez, directora de la fundación, e invitados especiales, entre ellos, el futbolista Roque Santa Cruz.

Los directivos de la fundación manifestaron que este proyecto, más que un edificio, será una luz de esperanza y apoyo para aquellos valientes guerreros que enfrentan la batalla contra el cáncer.

NADIA FERREIRA EN PARAGUAY_55_48845561.jpg

Foto: Dardo Ramírez.

“Este es el inicio de un legado de cuidado y amor hacia los niños que luchan contra esta enfermedad en Paraguay, un faro de luz en medio de momentos difíciles, un espacio que promete ser más que un refugio, un hogar de esperanza y curación”, expresó Miguel Ángel Samudio Jiménez, presidente de la Fundación Renaci.

Indicó además que la construcción de este Centro de Bienestar —que empezará a brindar sus servicios en el primer semestre del 2025— es el fruto de un compromiso colectivo. Agregó que con el apoyo de Maestro Cares Foundation y The Tom Ramsey Foundation pretenden ofrecer esperanza, dignidad y calidad de vida a quienes más lo necesitan y generar un impacto significativo en el diagnóstico y tratamiento de los niños con cáncer en Paraguay.

Reina de corazones

Una de las más esperadas de la velada fue la ex reina de belleza y eterna reina de corazones del país, Nadia Ferreira, quien llegó en compañía de su inseparable madre, Ludy Ferreira. La esposa de Marc Anthony llegó en representación de Maestro Cares Foundation, la organización de su esposo.

NADIA FERREIRA EN PARAGUAY_49_48845549.jpg

Foto: Dardo Ramírez.

A Nadia se la vio feliz y esperanzada con la realización de este centro de bienestar, además de ser el primer proyecto de Maestro Cares en Paraguay.

“Es un privilegio estar con todos ustedes en esta ocasión tan especial en representación de mi esposo y su fundación, nada de esto hubiera sido posible sin el arduo trabajo de la Fundación Renací, de la doctora Angélica Samudio, directora médica; Miguel Samudio, su presidente, y a todo el equipo de la fundación”, indicó Ferreira.

Asimismo, indicó que la misión de Maestro Cares Foundation es crear un ambiente saludable y seguro para los niños y adolescentes desamparados en toda Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que se han construido hogares de paso, albergues, hospitales, centros comunitarios, centros deportivos, entre otros, en diferentes lugares de Estados Unidos y Latinoamérica.

NADIA FERREIRA EN PARAGUAY_45_48845537.jpg

Foto: Dardo Ramírez.

“Es un placer poder ser parte de la ceremonia de la primera palada del Centro de Bienestar para Niños con Cáncer Maestro Cares Foundation y Renací en nuestro país, Paraguay. Esperemos que este sea un gran ejemplo para este país, porque se puede hacer bien las cosas siempre y cuando nos unamos, este es un ejemplo de que la unión hace la fuerza. Que este sea el comienzo de trabajar en conjunto y hacer obras de bien para todo nuestro país”, sentenció.

Para saber más

Este centro, pionero en el país, nace con la intención de transformar la experiencia de los pequeños pacientes y sus familias, ofreciendo un ambiente lleno de inspiración, calidez y alegría fuera del contexto hospitalario.

Con un diseño cuidadosamente pensado, pretende ser un espacio donde la curación no solo se busque en lo físico, sino también en lo emocional y espiritual.

Con una capacidad para beneficiar de forma anual a 600 niños y adolescentes, de 0 a 18 años, el centro brindará una amplia gama de servicios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde áreas de acogida para pacientes y sus familias, aulas educativas, salas de juegos y espacios dedicados a actividades como yoga, expresión corporal y relajación.

Contará con un programa para la atención de pacientes curados y un centro de rehabilitación de pacientes oncológicos pediátricos.

Además, este espacio contará con el primer programa de cuidados paliativos para pacientes pediátricos con enfermedades oncológicas, así como el Proyecto Telenec, una red de pediatras de zonas rurales que recibirán orientación en tiempo real de expertos hematoncólogos para abordar desafíos en el diagnóstico de niños con cáncer.

“Nos complace enormemente participar en este primer proyecto filantrópico en Paraguay. Estamos emocionados al ver cómo el país se beneficiará de este crucial centro de bienestar destinado a niños con cáncer y sus familias, una iniciativa tan necesaria e impactante para la nación”, manifestó en su momento Henry Cárdenas, cofundador de Fundación Maestro Cares.

Más contenido de esta sección
La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó este lunes el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores de la restauración y tratar de “despertar” a la sociedad.
La organización del evento anunció que, debido a una situación ajena a la producción, el show de Un Deseo Más Tour de Ana Gabriel previsto para este miércoles en el ueno Arena SND deberá ser pospuesto para el 11 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora.
El actor y cantante, querido por chicos y grandes, conversó con ÚH y manifestó su alegría de volver al país con su show Topa en vivo.
Luego de ausentarse de Cannes durante casi tres décadas, la actriz estadounidense Demi Moore vuelve por la puerta grande como protagonista de un filme de horror feminista, The substance, en competición por la Palma de Oro.
El concierto de la cantante mexicana Ana Gabriel cambió de sede y se realizará en el Ueno Arena SND este miércoles 22 a las 21:00, anunció este domingo la organización del espectáculo.