24 abr. 2024

“Nosotros iremos en la búsqueda de ellos”, dice Borba sobre no vacunados

El ministro de Salud, Julio Borba, expresó este lunes, en el marco del inicio de la vacunación en instituciones educativas, que este es el momento para evitar los casos graves del Covid-19 ante una tercera ola. “Si la gente no viene, nosotros iremos en la búsqueda de ellos”, remarcó.

Julio Borba

El ministro de Salud, Julio Borba, expresó que saldrán en busca de los no vacunados.

Foto: Gentileza.

El titular de la cartera de Salud, Julio Borba, expresó este lunes que este es el momento de evitar los casos graves ante una tercera ola y de pelear por la vacunación.

“No a las terapias, vacunate por tus padres, por tus nietos, por tu futuro, vacunate Paraguay”, manifestó el ministro, en el marco del inicio de la vacunación en los colegios.

De igual manera, señaló que el objetivo de la institución es “vacunar, vacunar y vacunar y así lo haremos”.

Lea más: Desde este lunes, las vacunas llegan a las aulas de instituciones educativas

Asimismo, sostuvo que las vacunas salvan vidas y que la cartera sanitaria tiene la experiencia de realizar vacunaciones en todo el país, incluso en lugares inhóspitos.

“Si la gente no viene, nosotros iremos en la búsqueda de ellos, iremos a sus casas, escuelas, lugares de trabajo, derribaremos las excusas de ‘no tengo tiempo’, ‘no tengo quien me lleve’”, remarcó.

Sobre el inicio de vacunación en los colegios, indicó que como autoridades de turno deben garantizar la salud y la educación de los adolescentes que se encuentran formándose.

Entérese más: Esperan llegar a docentes con vacunación en aulas

“Es así que hoy nos embarcamos en la ejecución de acciones que nos permitan llegar al objetivo de darle bienestar a los alumnos, mediante la vacunación que los protegerá contra el Covid-19”, aseguró.

También dijo que se inició una campaña intensiva que pretenden cumplirla a cabalidad para que los estudiantes puedan ir de vacaciones con la seguridad de la protección de la vacuna.

Finalmente, el ministro pidió a los jóvenes que acudan posteriormente en la fecha que les indica su carné de vacunación para recibir la segundas dosis, ante el cierre del año lectivo, además de pedirles que también insten a sus familiares a inmunizarse.

Clases presenciales en el 2022

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, resaltó la jornada de vacunación y que se dé en los colegios antes del término de las clases, con el objetivo de que los estudiantes puedan ir de vacaciones inmunizados y seguros.

“Sabemos que es dentro del aula donde nuestros jóvenes crecen y aprenden, y no solamente aprenden matemáticas, comunicaciones, aprenden a relacionarse, a crecer, es donde son felices, en este espacio seguro es donde queremos que crezcan y vamos a hacer todo el esfuerzo para poder volver seguros”, afirmó.

Entre otras cosas, sostuvo que se está haciendo el mayor esfuerzo para vacunar a los estudiantes y que se pueda regresar en el 2022 de la mejor manera, también con mejor infraestructura, más tecnologías y clases 100% presenciales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.