Covid-19: Esperan llegar a docentes con vacunación en aulas 

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó que el 5% de los docentes todavía no fueron vacunados contra el Covid-19 y esperan que con la vacunación en las aulas se pueda llegar a esos maestros. 

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo que desconoce los motivos por el cual el 5% de los docentes todavía no se vacunaron contra el Covid-19, pero espera poder llegar a ellos con la vacunación en las aulas.

“No sabemos por qué no se vacunaron, pero esperamos que con la inmunización en las escuelas los maestros aprovechen las vacunas”, sostuvo en el programa La Lupa de Telefuturo.

Igualmente, el titular de la cartera educativa pretende vacunar a 200.000 alumnos con la campaña Me vacuno en mi aula. "Desde este lunes, los menores se podrán vacunar en las escuelas con la autorización por escrito de los padres”, detalló sobre el punto. El MEC espera tener más de 1.000 brigadas recorriendo las escuelas para la vacunación en aula.

Puede leer: MEC espera que el 87% de estudiantes cuente con buena conexión en escuelas en el 2022

Este sábado en radio Monumental 1080 AM manifestó que el 2021 fue un año complejo, pero resaltó que “se logró mantener las clases presenciales en una gran cantidad de instituciones”.

Brunetti dijo que terminan el año “contentos y con la esperanza de que el 2022 puedan dar un salto para cortar la brecha tecnológica”. Adelantó que el MEC tiene una licitación “a punto de ser adjudicada” que permitirá distribuir 28.000 computadoras más en las escuelas de todo el país.

Dejá tu comentario