15 sept. 2025

No se presentaron ante Fiscalía

El miércoles 18 de setiembre fueron convocados por la unidad fiscal de Fuerte Olimpo, a cargo del agente del Ministerio Público Nelson Colman, los ganaderos en cuyas propiedades presuntamente se habría iniciado el incendio forestal que consumió cerca de 200.000 hectáreas de tierras en zona de Cerro Chovoreca.

Los ganaderos investigados, Hugo Zelada y Hugo Jara, quienes fueron citados por la Fiscalía para una declaración indagatoria, no se presentaron, pero sus representantes legales sí lo hicieron y pidieron acceder a la carpeta fiscal sobre el caso denunciado por Infona, respecto al incendio que se presume habría iniciado en las estancias cuyos propietarios serían los mencionados productores. La constitución de la Fiscalía en el terreno donde se habría producido el incendio que luego se expandió se realizará en cuanto se den las condiciones viales para llegar hasta la zona, según el fiscal Colmán quien realiza la investigación con el Infona y el Mades.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Salud informaron que por semana se registra un promedio de 215 notificaciones. Destaca que en las últimas tres semanas se reportaron dos pacientes que necesitaron hospitalización.
El próximo domingo 21 de setiembre, Limpio vivirá su primera edición de la bicicleteada por el Día Mundial sin Auto, organizada por la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables. La cita es a las 8:00 en la entrada del Mercado Abasto Norte, desde donde partirá el recorrido en dos ruedas por la ciudad.