12 dic. 2025

No prospera pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo

Un pedido de intervención a la Municipalidad de San Lorenzo fue presentado este miércoles durante la sesión de la Junta Municipal. Sin embargo, el tratamiento de la iniciativa no prosperó y el documento fue girado a comisión para su análisis.

Junta Municipal.jpg

La Junta Municipal de San Lorenzo rechazó el pedido de intervención a la administración de Albino Ferrer.

Foto: Junta Municipal.

La Junta Municipal de San Lorenzo rechazó tratar sobre tablas el pedido de intervención a la administración de Albino Ferrer, actual jefe comunal. El documento fue girado a la Comisión de Legislación.

De manera sorpresiva, el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, presentó la nota con la petición durante la sesión ordinaria, pero al momento de la votación solo logró dos votos a favor.

No obstante, la iniciativa será analizada y no se descarta que se convoque a una sesión extraordinaria en horas de la tarde o bien se trate en la próxima sesión ordinaria, informó NoticiasPy.

También puede leer: Consultora tiene 20 días para auditar gestión de Albino Ferrer

Ferreira argumentó que el pedido de intervención lo realizó teniendo en cuenta las varias denuncias por obras fantasma que tiene la administración de Ferrer, por lo que cree que se tienen suficientes motivos para la intervención del Municipio.

Según el presidente de la Junta, la razón por la que se rechazó el pedido es porque sus colegas no estarían a favor de una intervención y buscarían negociar con Albino Ferrer su renuncia durante esta tarde.

El concejal adelantó que existe la posibilidad de que se convoque para las 18.30 una sesión extraordinaria. Agregó que la intención es que Ferrer renuncie y se llame a elecciones. Para esta jugada ya se cuenta con un posible candidato, que sería el colorado Alcibiades Quiñónez.

Este martes, el intendente de la ciudad, Albino Ferrer, presentó su informe de gestión ante el órgano municipal, que, a su vez, aprobó la contratación de la firma Cobamo Consultores y Asociados, para la realización de una auditoría sobre la actual administración.

Nota relacionada: Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

La empresa deberá presentar, en un plazo de 20 días, los resultados de la auditoría de la gestión del intendente.

Por su parte, ciudadanos sanlorenzanos salieron a manifestarse en la víspera para exigir que las denuncias por irregularidades sean verificadas por una interventora, designada por el Poder Ejecutivo, y no así por una firma privada.

Lea más en: Sanlorenzanos exigen intervención en Municipalidad

Ferrer es fuertemente criticado, entre otras cosas, por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días; sin embargo, a días de cumplirse ese plazo, los trabajos ni siquiera comenzaron.

Más contenido de esta sección
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.