09 ago. 2025

“¡No podés hacer el alcotest!”: Conductora insulta a policías tras denuncia por polución sonora

Una conductora se negó a hacerse la prueba de alcotest e insultó a agentes policiales que realizaron una intervención tras recibir una denuncia por polución sonora, en Mariano Roque Alonso.

Polucion sonora.png

Momento en que la mujer que conducía la camioneta increpa a los agentes intervinientes.

Foto: Gentileza.

Una mujer que conducía una camioneta de la marca Kia, identificada como Clara Isabel Ruiz Sparling (24), aparentemente agredió verbalmente a agentes policiales que realizaban una intervención en una estación de servicios de Mariano Roque Alonso, tras una denuncia por supuesta polución sonora.

La conductora y unos amigos, según la denuncia, se encontraban alrededor del vehículo escuchando música a volumen muy alto y consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando llegaron los intervinientes, la misma habría actuado de forma prepotente negándose a ser sometida a la prueba del alcotest.

Nota vinculada: Golpe al ruido: Retienen 73 motos y multan a 78 conductores en operativo contra la polución sonora

Sepa más: Seis detenidos por molestar a vecinos con música a todo volumen en Mariano Roque Alonso

Todo lo ocurrido fue captado por los teléfonos celulares y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales. “No podés hacer la prueba del alcotest, vos no sos Policía Municipal de Tránsito (PMT)”, se escucha decir a la mujer.

El hecho fue comunicado a la fiscala Gladys Paredes, quien dispuso que la conductora fuera sometida a la prueba de alcotest, a lo que la mujer se negó.

El comisario Rodolfo Sánchez, que encabezó el procedimiento policial, afirmó a Telefuturo que finalmente la conductora accedió a ser trasladada hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para realizar la prueba.

“Tenían bebidas alcohólicas en la camioneta, pero no podíamos asegurar si estaban bajo los efectos del alcohol si no le hacíamos la prueba del alcotest”, expresó.

Más contenido de esta sección
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.