29 mar. 2024

“No manejes ka’ure”, la campaña del Hospital de Trauma para evitar accidentes

El Hospital de Trauma lanzó este viernes la campaña “No manejes ka’ure”, con la que pretende concienciar sobre los riesgos de manejar vehículos bajo los efectos del alcohol.

accidente.jpg

Así quedó el automóvil de la marca Toyota, Caldina, color blanco, que estaba siendo guiado por Ramón Vera Meza, quien resultó víctima fatal en el accidente de tránsito registrado en la ciudad de Edelira.

Foto: Gentileza.

La campaña “No manejes ka’ure” busca concienciar sobre el consumo de bebidas alcohólicas, cuya ingesta, aseguran, altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por lo que no se recomienda conducir vehículos bajo sus efectos para evitar siniestros viales y desenlaces fatales.

“Especialmente en estas fiestas, se insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Tomar una decisión equivocada puede convertir una noche de celebración en un episodio sin retroceso, por ello, es importante tomar decisiones acertadas y planificar de antemano”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Como recomendaciones, se insta a elegir un conductor designado, consumir bebidas sin alcohol y utilizar el servicio de taxi o alguna plataforma de viajes.

Lea más: Endurecen sanciones para conductores bajo efectos del alcohol

De igual manera, se recomienda no subir a un vehículo con un conductor que haya estado consumiendo bebidas alcohólicas.

La campaña fue promocionada este viernes desde el Hospital de Trauma, en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo del Ministerio del Interior, Policía Nacional de Tránsito, así como diversas instituciones y la sociedad civil.

Entre otras cosas, desde el Ministerio de Salud recordaron los riesgos al utilizar pirotecnia, como la pérdida de miembros y amputaciones, quemaduras de 2º y 3º grado, además de sordera, daños oculares y la intoxicación por ingesta de fósforo blanco.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.