29 may. 2026

No hizo falta serenata, fans paraguayos conocieron a Rosalía

Varios fans paraguayos pudieron saludar a la artista española Rosalía que visitó el país para el Asunciónico que se realizará este martes y miércoles.

Rosalia en Asuncion.jpg

Rosalía saludó a sus fans en la puerta de su hotel.

Foto: @pampuuuuuuuu

Los fans de la artista española, Rosalía, ya se congregaron desde el lunes frente al hotel hasta donde llegó la Motomami para su presentación en el Asunciónico. Lo que parecía iba a ser una decepción ya que miembros de su equipo informaron a los presentes que no iba a salir.

Sin embargo, durante este mismo martes salió a saludar a sus fans, como muchos de ellos postearon en las redes sociales. La artista inclusive regaló la entrada a una persona que vino desde Argentina para verla.

Los grandes festivales son la excusa perfecta de los fans para buscar un foto con su artista favorito. Hubo quienes lo consiguieron con el rapero Lil Nas X, otros con Hot Milk, como también Kevin Parker, de Tame Impala.

También hubo fotos de Yungblud en la zona del microcentro de Asunción.

La primera jornada del Asunciónico contará con Twenty One Pilots, que reemplaza a Blink 182, Tame Impala, Lil Nas X, The 1975, Mora, Gorgon City, Yungblud, Usted Señalemelo, Hot Milk, Kita Pena, EEEEKS, Square Pants, Garage 21, Eyesight, Bianca Orqueda, Poly Fiction, Kaese y Sari Carri.

El miércoles estarán Billie Eilish y Rosalía, como atracciones principales, Armin Van Buuren, Diego Torres, Dillom, Bándalos Chinos, Modest Mouse, Louta, John Summit, Bresh, Benito Cerati, Joshua Dietrich, Cultura Nativa, Acho Laterza, Las hijas de la alquimia, Mocasinos, Los Lilas y Bastianes.

Más contenido de esta sección
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.
“¿Dónde vamos este fin de semana?” Esa es la gran pregunta, y la agenda cultural de Última Hora trae una selección de propuestas para sacarle el jugo al último fin de semana de mayo. Música, teatro, ferias y espectáculos forman parte del ramillete de actividades con el que se despide el quinto mes del año.
La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas será la invitada especial de una nueva edición de Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde conversará sobre sus nuevos proyectos, su rol dentro de los Latin Grammy y el emotivo concierto que ofreció recientemente en el Gran Teatro del BCP. El programa contará además con la participación especial del periodista y escritor Antonio Pecci.