25 jun. 2024

Rosalía

En una gala con los premios muy repartidos, las colombianas Shakira y Karol G, la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Bizarrap y el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, fueron los triunfadores de la 24 edición de los Latin Grammy, con tres premios cada uno, celebrados por primera vez en España y fuera de EEUU.
El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro confirmó este miércoles en su cuenta de Instagram su separación de la cantante española Rosalía tras casi tres años de relación y negó que el motivo fuera infidelidad.
Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro, quienes anunciaron su compromiso en marzo, terminaron su noviazgo, según anuncia este martes en exclusiva la revista People.
Varios fans paraguayos pudieron saludar a la artista española Rosalía que visitó el país para el Asunciónico que se realizará este martes y miércoles.
Rosalía es su cantante española preferida y le gustaría colaborar con ella, confiesa RM, pero el líder de BTS, la banda de k-pop más famosa, no puede plantearse proyectos de futuro porque pronto hará el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
Con las válvulas de las giras a pleno rendimiento tras la pandemia, 2022 trajo también un torrente de novedades discográficas que habían esperado el momento de ver la luz y consagraron a los actuales reyes y reinas de la música, de Taylor Swift a Rosalía, pasando por Beyoncé, Bad Bunny y Harry Styles.
El festival Asunciónico anunció su line up para el 21 y 22 de marzo de 2023. Billie Eilish, Blink, 182 y Rosalía son algunos de los artistas que integran la lista de artistas que llenarán de música el Parque Olímpico.
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con “Malamente” y la deconstrucción de Motomami.
El video del último éxito de la cantante española Rosalía, Despechá, uno de los temas más populares de los estrenados en su gira Motomami World Tour, está desde este miércoles en las redes.
La cantante española Rosalía y su novio, el puertorriqueño Rauw Alejandro, llevaron su música a una fiesta navideña de una barriada popular en Puerto Rico, lo que generó este lunes controversia debido a que congregó a una multitud en medio de la actual ola de contagios de Covid-19.
Rosalía sorprende en sus redes sociales con el lanzamiento de una canción con una colaboración sorpresa junto a Oneohtrix Point Never, el seudónimo de Daniel Lopatin, con el que ha realizado una nueva versión de Nothing’s Special.
Rosalía y Billie Eilish presentaron este jueves por fin su esperada colaboración con Lo vas a olvidar, un tema de lamentos de corazones rotos para la serie Euphoria y en el que la estrella estadounidense se anima por primera vez con el español en una canción.
La revista Rolling Stone ha presentado una actualización de su lista de “Los 500 mejores discos de todos los tiempos”, que entre sus novedades presenta algunos nombres de estrellas hispanoparlantes como Rosalía, Shakira, Daddy Yankee y Bad Bunny.
A pesar de verse afectada por la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant, la velada de celebración de la música ofreció una noche llena de performances, homenajes y logros históricos.
La ceremonia de los Premios Grammys que se celebró este domingo dejó como gran vencedora a la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, quien con apenas 18 años se llevó cinco galardones. La artista Rosalía también tuvo protagonismo en la gala celebrada en Los Ángeles.
Rosalía ganó este domingo el Grammy al Mejor Disco Latino de Rock, Urbano Alternativo por su álbum El mal querer en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se está celebrando hoy en Los Ángeles (EEUU).
Los Grammy, aquellos gramófonos dorados que cada año reconocen a lo mejor de la música, se entregan este domingo en Los Ángeles (EEUU) con una edición en la que los jóvenes y los trabajos con firma de mujer prometen triunfar y, en algunos casos –como Rosalía y Billie Eilish–, hacer historia.
En un año en el que las mujeres siguen luchando por la igualdad y por tener mayor visibilidad, 10 de ellas hicieron historia, de una manera u otra, desde el mundo del arte y la cultura hasta el de la política, la economía, el deporte o la defensa del medioambiente.
Los seis videos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó el propio portal. Las canciones son del género musical reguetón.
Rosalía arrasó en los Latin Grammy con cinco premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por El mal querer, en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.
Rosalía, Jonas Brothers y Nicky Jam serán algunas de las estrellas que pondrán música en vivo a la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards 2019, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el WiZink Center de la capital española.
La Academia Latina de la Grabación defendió su actuación ante las crecientes quejas de artistas de la música urbana tras el anuncio este martes de las nominaciones a los Latin Grammy, en las que tuvieron menos presencia de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.
Alejandro Sanz y Rosalía pondrán mucho sabor español a la vigésima edición de los Latin Grammy ya que parten como grandes favoritos para la fiesta más importante de la música latina, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.