20 may. 2024

“No hablamos sobre tema presidencial”, afirman sobre reunión con Lugo

Vidalia Benítez, coordinadora del Frente Guasu Ñemongeta, sostuvo que en la reunión que tuvieron con Fernando Lugo hablaron exclusivamente de la Lista 40, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Fernando Lugo, senador.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Desde que retornó a Paraguay, Fernando Lugo generó mucha expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición, ya que los candidatos a presidente de la República, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, buscan el apoyo del ex obispo.

En ese sentido, Vidalia Benítez, coordinadora de Frente Guasu Ñemongeta, comentó que en la reunión que mantuvieron con Lugo no hablaron sobre el tema y solo se centraron en la Lista 40, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Benítez señaló a radio Monumental 1080 AM que estuvieron presentes representantes de casi todos los partidos que aglutina el Frente Guasu, pero los únicos que faltaron fueron los del partido Tekojoja.

“Fue lindo el encuentro y después de mucho tiempo hablar con el presidente del Frente Guasu. Se extendió la reunión, pero se habló exclusivamente sobre la Lista 40. No tocamos la cuestión presidencial”, detalló y acotó que “hay muchos problemas, pero acordaron todos ir juntos por la Lista 40”.

Lea más: Concertación busca ratificar el apoyo de Fernando Lugo

Indicó que la idea de la reunión fue analizar la situación que atraviesa el país.

“La ciudadanía ya no es tonta, van a decidir votar por quienes verdaderamente les representa, a gritos piden salir de la miseria, corrupción y de la impunidad”, prosiguió. Además, afirmó que la filosofía del Frente Guasu “nunca fue restar ni dividir”.

Por último, dijo que no quisieron alargar la reunión con Lugo y muchos temas se dejaron para otro momento.

“Sabemos cómo está de salud y solo hablamos de la Lista 40. Llegamos a un acuerdo de trabajar unificadamente y salir a nivel nacional trabajando en conjunto”, enfatizó.

El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro de los que se retiraron fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.

Más contenido de esta sección
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.