21 abr. 2024

“No hablamos sobre tema presidencial”, afirman sobre reunión con Lugo

Vidalia Benítez, coordinadora del Frente Guasu Ñemongeta, sostuvo que en la reunión que tuvieron con Fernando Lugo hablaron exclusivamente de la Lista 40, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Fernando Lugo, senador.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Desde que retornó a Paraguay, Fernando Lugo generó mucha expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición, ya que los candidatos a presidente de la República, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, buscan el apoyo del ex obispo.

En ese sentido, Vidalia Benítez, coordinadora de Frente Guasu Ñemongeta, comentó que en la reunión que mantuvieron con Lugo no hablaron sobre el tema y solo se centraron en la Lista 40, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Benítez señaló a radio Monumental 1080 AM que estuvieron presentes representantes de casi todos los partidos que aglutina el Frente Guasu, pero los únicos que faltaron fueron los del partido Tekojoja.

“Fue lindo el encuentro y después de mucho tiempo hablar con el presidente del Frente Guasu. Se extendió la reunión, pero se habló exclusivamente sobre la Lista 40. No tocamos la cuestión presidencial”, detalló y acotó que “hay muchos problemas, pero acordaron todos ir juntos por la Lista 40”.

Lea más: Concertación busca ratificar el apoyo de Fernando Lugo

Indicó que la idea de la reunión fue analizar la situación que atraviesa el país.

“La ciudadanía ya no es tonta, van a decidir votar por quienes verdaderamente les representa, a gritos piden salir de la miseria, corrupción y de la impunidad”, prosiguió. Además, afirmó que la filosofía del Frente Guasu “nunca fue restar ni dividir”.

Por último, dijo que no quisieron alargar la reunión con Lugo y muchos temas se dejaron para otro momento.

“Sabemos cómo está de salud y solo hablamos de la Lista 40. Llegamos a un acuerdo de trabajar unificadamente y salir a nivel nacional trabajando en conjunto”, enfatizó.

El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro de los que se retiraron fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.