29 ene. 2026

No descartan hipótesis en crimen de un comerciante

31457035

Escena. El cuerpo sin vida del hombre estaba frente a la vivienda, con un disparo en el cuello.

Gentileza

El Ministerio Público investiga la muerte de un conocido comerciante de San Ignacio Guazú, en Misiones, por lo que no descartan ninguna hipótesis, como un posible robo y homicidio doloso.

Recordemos que se trata de la investigación del asesinato del empresario Juan de Dios Ayala, propietario del supermercado Sureño, ubicado en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

El fiscal Édgar Ortiz mencionó para Radio Monumental 1080 AM, que el proceso se encuentra en una etapa incipiente y no se puede descartar o confirmar ninguna hipótesis, ni descartar que el hecho se trate de un robo con resultado de muerte.

“No podemos descartar nada, es muy incipiente la investigación”, refirió.

El agente señaló que el cuerpo sin vida del hombre de 68 años de edad fue localizado frente a la casa del padre de una adolescente de 15 años, que se habría comunicado anteriormente con la víctima fatal.

“El señor (Juan de Dios) tenía su teléfono, se verificó y había ciertas comunicaciones que consideramos, en el marco de la investigación, que existe un grado de participación, en el sentido de que ella colaboró para que el señor vaya hasta ahí”, detalló el fiscal Ortiz.

La adolescente quedó al resguardo de la Policía Nacional. Sostienen que no fue ella la que mató al hombre, pero no descartan algún grado de participación.

“No fue la que ejecutó el acto de matar y a pedido de su mamá y por su seguridad, ella permanece en la sede policial. Es por una cuestión de resguardo”, clarificó Ortiz.

Otro de los puntos que los investigadores tienen en cuenta es que en la escena del crimen ella habría dejado evidencias.

“Por lo que se puede precisar en el lugar, en la escena del crimen hay rastros de pisadas que serían de ella. Tocamos con pinzas la situación, porque se trata de una menor de edad”, mencionó.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del comerciante tiene rastros de una herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

Su cuerpo se encontraba en el patio de una casa en la compañía Arroyo Kare, distrito de Santa María de Fe.

La camioneta del fallecido fue hallada, con el motor en marcha, a unos 200 metros de la vivienda.

Más contenido de esta sección
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.