03 feb. 2026

No descartan hipótesis en crimen de un comerciante

31457035

Escena. El cuerpo sin vida del hombre estaba frente a la vivienda, con un disparo en el cuello.

Gentileza

El Ministerio Público investiga la muerte de un conocido comerciante de San Ignacio Guazú, en Misiones, por lo que no descartan ninguna hipótesis, como un posible robo y homicidio doloso.

Recordemos que se trata de la investigación del asesinato del empresario Juan de Dios Ayala, propietario del supermercado Sureño, ubicado en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

El fiscal Édgar Ortiz mencionó para Radio Monumental 1080 AM, que el proceso se encuentra en una etapa incipiente y no se puede descartar o confirmar ninguna hipótesis, ni descartar que el hecho se trate de un robo con resultado de muerte.

“No podemos descartar nada, es muy incipiente la investigación”, refirió.

El agente señaló que el cuerpo sin vida del hombre de 68 años de edad fue localizado frente a la casa del padre de una adolescente de 15 años, que se habría comunicado anteriormente con la víctima fatal.

“El señor (Juan de Dios) tenía su teléfono, se verificó y había ciertas comunicaciones que consideramos, en el marco de la investigación, que existe un grado de participación, en el sentido de que ella colaboró para que el señor vaya hasta ahí”, detalló el fiscal Ortiz.

La adolescente quedó al resguardo de la Policía Nacional. Sostienen que no fue ella la que mató al hombre, pero no descartan algún grado de participación.

“No fue la que ejecutó el acto de matar y a pedido de su mamá y por su seguridad, ella permanece en la sede policial. Es por una cuestión de resguardo”, clarificó Ortiz.

Otro de los puntos que los investigadores tienen en cuenta es que en la escena del crimen ella habría dejado evidencias.

“Por lo que se puede precisar en el lugar, en la escena del crimen hay rastros de pisadas que serían de ella. Tocamos con pinzas la situación, porque se trata de una menor de edad”, mencionó.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del comerciante tiene rastros de una herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

Su cuerpo se encontraba en el patio de una casa en la compañía Arroyo Kare, distrito de Santa María de Fe.

La camioneta del fallecido fue hallada, con el motor en marcha, a unos 200 metros de la vivienda.

Más contenido de esta sección
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.