Nacionales

Niño que anda a caballo denuncia deplorable estado de camino en un video

Un niño de 12 años que va en caballo a una escuela del Chaco filmó un video en el que denunció el estado deplorable en que están los caminos en la zona. Contó que debe recorrer más de 15 kilómetros para ir a rendir un examen en la escuela.

Un niño de 12 años cabalgó varios kilómetros para ir a rendir un examen en la escuela y, mientras iba en el caballo, filmó el camino que le tocó andar. En el video se quejó de las condiciones deplorables de los caminos en el Chaco.

Se trata de Roberto C., que va a la escuela General Delgado, ubicada en el límite entre el distrito General Bruguez y Teniente Esteban Martínez, en el Departamento de Presidente Hayes, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

“Del Ministerio no vienen a arreglar. Acá, somos del Chaco y no podemos irnos. Lejos es la escuela, mirá na un poco. Tenemos que ir en caballo 15 kilómetros, que vergüenza (…) y yo estoy rindiendo” (sic), dijo el pequeño en el video, en tanto cruzaba un tramo con lodazal.

El trayecto que hizo, en total, fue de más de 40 kilómetros, entre ida y vuelta, para cumplir con su obligación.

Niño denuncia en caballo.mp4
El niño de 12 años, mientras va en caballo a la escuela, también va filmando las escenas de camino.

En su afán por sobresalir en sus estudios y acompañado de su padre, se arriesgó a asistir a la escuela, aquella que alguna vez incluso cerró por falta de docentes.

El video de Roberto se compartió en las redes sociales de una emisora chaqueña, Radio Pa'i Puku, a partir de lo cual se hizo eco de la problemática que sufren desde hace décadas los pobladores del extenso territorio del Chaco.

La falta de camino de todo tiempo es un obstáculo que a diario deben superar personas de todas las edades, para tratar de superarse tanto en los estudios como en el trabajo, así como para recibir asistencia médica.

El caso del pequeño Roberto es solo una muestra más de la realidad que se vive en la región.

En varias localidades del Chaco, hace varios años que las rutas y los caminos se tornan imposibles de transitar con cada lluvia intensa que cae.

Nota relacionada: A pesar de millonarias inversiones en obras viales, no existen mejoras

Dejá tu comentario