18 dic. 2025

Niño puede mover por primera vez sus dedos tras cirugía de mano

El padre de Marcelito, el niño de 10 años que fue sometido a una cirugía correctiva de las manos, manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos. El caso generó conmoción tras el robo al papá de todos sus ahorros para la intervención.

manos.png

El padre de Marcelito manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos.

Foto: Extra

Miguel Denis, padre del pequeño paciente que fue sometido a una primera cirugía correctiva de las manos en un sanatorio privado en Asunción, no ocultó su felicidad este miércoles al hablar de la gran evolución de su hijo, que ya utiliza sus dedos sin mayores inconvenientes.

El papá es albañil y a mediados del mes pasado había sufrido el robo de sus ahorros para la intervención quirúrgica, a días de la cirugía de su hijo, quien nació con polisindactilia.

El caso tocó muy de cerca a la sociedad y un médico se ofreció a operar de manera gratuita al pequeño. Se trata del doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma.

Lea más: Padre agradece gesto de médicos para operar gratis a su hijo: “Eso es muy grande”

“Fue el momento más difícil que nos tocó pasar con mi familia. Ahorrar de nuevo era algo inalcanzable e imposible para nosotros”, recordó Denis en contacto con radio Monumental 1080 AM esta jornada.

Luego de toda esta situación complicada, Marcelito y su familia ahora disfrutan de cada avance. “Él está demasiado bien y yo estoy muy contento. Antes él no podía agarrar nada con esa mano, pero ahora está moviendo muy bien los dedos”, indicó.

Incluso, comentó entre risas, que su hijo ya puede usar sus dedos para realizar la “O”, señal del club Olimpia. Aunque su predilección es Cerro Porteño y sueña con conocer a sus jugadores.

“Él no quiere cambiar su club, pero ya hizo la ‘O’ de Olimpia con sus dedos para darle el gusto a su doctor”, señaló pícaro.

Le puede interesar: Niño espera cirugía de mano, tras robo

La familia, que es oriunda de Cambyretá, Departamento de Itapúa, está ahorrando ahora para el pasaje de un segundo viaje a la capital, con la esperanza de seguir con la segunda intervención del niño.

“Debemos volver para un chequeo y una evaluación, si todo sale bien dentro de un mes se realizará la segunda etapa de la cirugía”, manifestó el padre.

Este tipo de procedimientos en un sanatorio privado ronda los G. 50 millones, explicó en su momento Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, quien operó al niño con sus hijas y otros profesionales del Sanatorio Santa Bárbara, de forma gratuita.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.