16 nov. 2025

Niño puede mover por primera vez sus dedos tras cirugía de mano

El padre de Marcelito, el niño de 10 años que fue sometido a una cirugía correctiva de las manos, manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos. El caso generó conmoción tras el robo al papá de todos sus ahorros para la intervención.

manos.png

El padre de Marcelito manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos.

Foto: Extra

Miguel Denis, padre del pequeño paciente que fue sometido a una primera cirugía correctiva de las manos en un sanatorio privado en Asunción, no ocultó su felicidad este miércoles al hablar de la gran evolución de su hijo, que ya utiliza sus dedos sin mayores inconvenientes.

El papá es albañil y a mediados del mes pasado había sufrido el robo de sus ahorros para la intervención quirúrgica, a días de la cirugía de su hijo, quien nació con polisindactilia.

El caso tocó muy de cerca a la sociedad y un médico se ofreció a operar de manera gratuita al pequeño. Se trata del doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma.

Lea más: Padre agradece gesto de médicos para operar gratis a su hijo: “Eso es muy grande”

“Fue el momento más difícil que nos tocó pasar con mi familia. Ahorrar de nuevo era algo inalcanzable e imposible para nosotros”, recordó Denis en contacto con radio Monumental 1080 AM esta jornada.

Luego de toda esta situación complicada, Marcelito y su familia ahora disfrutan de cada avance. “Él está demasiado bien y yo estoy muy contento. Antes él no podía agarrar nada con esa mano, pero ahora está moviendo muy bien los dedos”, indicó.

Incluso, comentó entre risas, que su hijo ya puede usar sus dedos para realizar la “O”, señal del club Olimpia. Aunque su predilección es Cerro Porteño y sueña con conocer a sus jugadores.

“Él no quiere cambiar su club, pero ya hizo la ‘O’ de Olimpia con sus dedos para darle el gusto a su doctor”, señaló pícaro.

Le puede interesar: Niño espera cirugía de mano, tras robo

La familia, que es oriunda de Cambyretá, Departamento de Itapúa, está ahorrando ahora para el pasaje de un segundo viaje a la capital, con la esperanza de seguir con la segunda intervención del niño.

“Debemos volver para un chequeo y una evaluación, si todo sale bien dentro de un mes se realizará la segunda etapa de la cirugía”, manifestó el padre.

Este tipo de procedimientos en un sanatorio privado ronda los G. 50 millones, explicó en su momento Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, quien operó al niño con sus hijas y otros profesionales del Sanatorio Santa Bárbara, de forma gratuita.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.