15 jul 2026

Niño de 6 años es hospitalizado por intoxicación alcohólica en Itapúa

Un niño de seis años fue internado en el Hospital Regional de Encarnación tras presentar síntomas de intoxicación por bebidas alcohólicas. Sus padres fueron detenidos.

Hospital de Encarnación.jpeg

El niño se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Archivo.

Agentes de la Comisaría de Trinidad, Itapúa, acudieron al Puesto de Salud de Hohenau tras recibir un reporte sobre un niño de seis años que presentaba síntomas de intoxicación alcohólica.

Al llegar, encontraron al niño inconsciente y con un fuerte aliento a alcohol.

Para una atención más especializada, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se recupera favorablemente.

Puede leer: Niña muere ahogada al caer a una piscina durante encuentro familiar en Luque

El director del hospital, Jorge Ayala, informó a Telefuturo que el paciente pediátrico se encuentra internado en una sala común, estable, sin mayores complicaciones. En el transcurso de las horas puede ser dado de alta.

Padre sería responsable de la ingesta

El niño se encontraba bajo el cuidado de su tía de 30 años, residente en el barrio Primavera, del distrito de Trinidad, a pocos kilómetros de Hohenau.

Según su testimonio, la madre del niño había expresado preocupación porque el padre le daba de beber bebidas alcohólicas a su hijo.

El niño estaba en una plaza pública en la localidad de Trinidad, en compañía de su padre, de acuerdo con la denuncia.

Este hecho generó gran preocupación en la comunidad y motivó a las autoridades a tomar intervención inmediata.

También puede ser de su interés: Fiscalía imputa a madre de dos niños intoxicados con cocaína en Asunción

La Policía, por su parte, inició un proceso para determinar las circunstancias exactas que rodearon este incidente.

En el marco de los procedimientos, los padres fueron sometidos a la prueba de alcotest, donde el papá arrojó resultado positivo y la mamá resultado negativo.

Igualmente, ambos quedaron detenidos a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.