15 jul. 2025

Fiscalía imputa a madre de dos niños intoxicados con cocaína en Asunción

La madre de los niños de 3 y 9 años intoxicados con cocaína fue imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y lesión grave.

biberon.jpg

La Fiscalía se incautó de las bebidas que contendrían cocaína que habrían consumido los pequeños.

Foto: Gentileza.

La fiscala Yeimy Adle informó en la mañana de este sábado a Última Hora que la madre de los niños de 3 y 9 años, intoxicados con cocaína, fue imputada por violación del deber del cuidado y por lesión grave.

“Los médicos que les atendieron manifestaron que estaba en peligro la vida de los niños, especialmente el de 3 años”, relató.

No obstante, si bien dijo que en la mañana de este sábado todavía no tuvo el reporte del estado de salud de los niños, señaló que hasta la noche de este viernes seguían internados, pero ya fuera de peligro en el Hospital de Barrio Obrero.

También refirió que se desconocen mayores datos del padre de los pequeños porque está privado de su libertad desde hace mucho tiempo.

Lea más: Detienen a mujer luego de que sus hijos resultaran intoxicados con cocaína

La Defensoría de la Niñez decidirá si los niños quedan bajo el cuidado de su abuela o de sus hermanas mayores.

La Policía Nacional no registra antecedentes de la madre de los pequeños, quien sería adicta a estupefacientes.

A través de un allanamiento realizado este viernes en una vivienda de Asunción, se logró la incautación de un vaso térmico, botella, jarra, biberón, entre otros indicios.

Según los datos, la hermana mayor de los niños afectados llegó a la vivienda en horas de la madrugada de este viernes, en donde encontró dormida a su madre y en muy mal estado de salud a su hermanito de 3 años.

La joven comunicó a su abuela y trasladó al pequeño al Hospital de Barrio Obrero, informó Telefuturo.

Posteriormente, la joven volvió a su casa a buscar a su hermana de 9 años y la encontró vomitando, por lo que la trasladó también al centro asistencial. Ambos arrojaron resultado positivo a cocaína.

La fiscala Yeimy Adle dijo que en el biberón dieron la bebida que contenía cocaína al niño. También hallaron la bebida con sabor a naranja que presume que consumieron. En un vaso térmico hallaron lo que presumen que es bebida alcohólica.

Las evidencias fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª Metropolitana y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.