22 jun. 2024

Niño de 2 años en grave estado tras ser atropellado por un adolescente

Un niño de 2 años se encuentra internado por un traumatismo craneoencefálico grave, tras ser impactado por una motocicleta, que era conducida por un adolescente de 16 años de edad. El hecho se registró en Azotey, San Pedro.

hospital san pedro.jpg

El niño fue ingresado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero posteriormente fue derivado a la capital del país.

Foto: Archivo

Alrededor de las 12:00 del domingo se registró el percance en el barrio Santo Rey de Azotey, donde un niño de apenas 2 años sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras ser atropellado por una motocicleta de la marca Taiga, cuyo conductor era un adolescente.

La doctora de guardia del nosocomio confirmó el grave diagnóstico médico y recomendó la derivación urgente del paciente a un centro asistencial en Asunción, dada la gravedad de sus lesiones.

Lea más: Adolescente fallece tras chocar con su moto a un caballo en Concepción

Según testimonio de la madre del pequeño, su hijo se encontraba jugando al borde de la calle cuando la motocicleta, circulando a alta velocidad, lo impactó de forma violenta.

El conductor de la moto, consciente de la gravedad de la situación, se presentó voluntariamente en la sede policial para colaborar con las autoridades. Posteriormente, por orden fiscal, fue entregado bajo acta a su madre.

Le puede interesar: Cantidad de fallecidos subió casi el doble el fin de semana, reporta la Policía

El personal policial se trasladó de inmediato al Hospital de Santa Rosa, Departamento de San Pedro, donde ya se encontraba el niño internado.

El caso fue comunicado al abogado Ricardo Romero, asistente fiscal de la unidad de Yby Yaú, quien se encontraba de turno al momento del suceso.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.