30 ago 2026

Niño de 2 años en grave estado tras ser atropellado por un adolescente

Un niño de 2 años se encuentra internado por un traumatismo craneoencefálico grave, tras ser impactado por una motocicleta, que era conducida por un adolescente de 16 años de edad. El hecho se registró en Azotey, San Pedro.

hospital san pedro.jpg

El niño fue ingresado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero posteriormente fue derivado a la capital del país.

Foto: Archivo

Alrededor de las 12:00 del domingo se registró el percance en el barrio Santo Rey de Azotey, donde un niño de apenas 2 años sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras ser atropellado por una motocicleta de la marca Taiga, cuyo conductor era un adolescente.

La doctora de guardia del nosocomio confirmó el grave diagnóstico médico y recomendó la derivación urgente del paciente a un centro asistencial en Asunción, dada la gravedad de sus lesiones.

Lea más: Adolescente fallece tras chocar con su moto a un caballo en Concepción

Según testimonio de la madre del pequeño, su hijo se encontraba jugando al borde de la calle cuando la motocicleta, circulando a alta velocidad, lo impactó de forma violenta.

El conductor de la moto, consciente de la gravedad de la situación, se presentó voluntariamente en la sede policial para colaborar con las autoridades. Posteriormente, por orden fiscal, fue entregado bajo acta a su madre.

Le puede interesar: Cantidad de fallecidos subió casi el doble el fin de semana, reporta la Policía

El personal policial se trasladó de inmediato al Hospital de Santa Rosa, Departamento de San Pedro, donde ya se encontraba el niño internado.

El caso fue comunicado al abogado Ricardo Romero, asistente fiscal de la unidad de Yby Yaú, quien se encontraba de turno al momento del suceso.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
El concejal colorado Ernesto Guerín anunció que investigará el origen del combustible utilizado por vehículos que participaron de la caravana de apoyo al ex intendente Miguel Prieto, luego de que se reportaran cargas realizadas el sábado en una estación de Petropar ubicada en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.
Gran parte de la zona del barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedó sin luz a raíz de un aparatoso vuelco de un vehículo, que aparentemente circulaba a alta velocidad.