25 jul. 2024

Cantidad de fallecidos subió casi el doble el fin de semana, reporta la Policía

Entre el sábado y domingo se registraron 43 fallecidos, principalmente como consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que la segunda causa de muerte son los suicidios. Esta cantidad representa casi el doble de muertes de los anteriores fines de semana.

MOTO.jpg

La mayoría de las muertes son a causa de accidentes de tránsito.

Foto: Archivo.

La Policía Nacional reportó 23 fallecimientos por accidentes de tránsito, seis por suicidio, cuatro por homicidio, en tanto que otras cuatro personas fueron encontradas sin vida y se analizan las causas.

Entre los homicidios figura el acribillamiento de un sastre en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Lea más: Motociclista muere en doble accidente de tránsito

Otras muertes violentas, pero con menor incidencia son el ahogamiento, sobredosis, electrocución y atragantamiento. Casi el 70% de los decesos ocurriendo el domingo.

Hubo un incremento en las muertes en comparación a los dos fines de semana anteriores teniendo en cuenta que el primer sábado y domingo de marzo se registraron 26 fallecimientos y el siguiente 24.

En estas fechas los suicidios también igualaron o superaron otras causas de muertes.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.