Nacionales

Niño baleado por policías está fuera de peligro, afirma director de Trauma

La salud del pequeño de 6 años que fue baleado por agentes policiales evoluciona positivamente. Desde el Hospital de Trauma informaron este lunes que ya está fuera de peligro.

Lucido, fuera de peligro y a un paso de dejar terapia intensiva e ir a sala de internación normal, así se encuentra el niño que fue baleado por efectivos policiales en la ciudad de Luque, Departamento Central.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, detalló a radio Monumental 1080 AM que el pequeño ya se alimenta por sí solo y los análisis laboratoriales del día están dentro del rango.

“Ya existe la posibilidad que baje al piso de internación y deje terapia infantil, a una semana de la cirugía está bastante animado”, señaló.

Puede interesarte: "Les perdono de corazón a los policías", dice madre de niño baleado

El pequeño había ingresado al centro asistencial con un shock hemorrágico importante, por lo que fue sometido a una serie de tratamientos y a una intervención quirúrgica para evitar que siga sangrando.

La víctima recibió dos impactos de bala en la zona lumbar y uno de refilón en la ingle, en medio de una persecución policial contra el vehículo en el que viajaba con sus padres y su hermano menor.

Dos policías, identificados como Derlis Sanabria y Juan Amarilla, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, fueron detenidos y procesados por el caso.

Ambos habían perseguido al automóvil por unos 8 kilómetros, luego de que este desviara una barrera policial.

Supuestamente, a través del megáfono, en reiteradas ocasiones los uniformados solicitaron al conductor del rodado que detenga la marcha y el hombre, siempre según la versión policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Los agentes fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor.

Dejá tu comentario