08 sept. 2025

Niño de 8 años necesita trasplante de corazón

Un niño de 8 años necesita un trasplante de corazón. Está internado en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo.

hospitalpediatrico.jpg

El niño se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Foto: Gentileza.

La madre del niño informó en Monumental AM que desde marzo necesita un trasplante. El martes será conectado al corazón artificial con que cuenta el Acosta Ñu. El paciente enfermó en octubre de 2016.

Aunque la madre no supo explicar la condición que sufre el niño. Los médicos le dijeron a la madre que actualmente “está estable, pero necesita el trasplante”.

La familia es oriunda de San Ignacio, departamento de Misiones. Hace una semana que tuvieron que venir para que el niño sea internado.

En el Acosta Ñu el último trasplante -realizado en mayo- fue un éxito. La beneficiada fue una niña de 8 años.

Más contenido de esta sección
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.
El amanecer de este domingo se presenta frío a fresco en el territorio nacional con mínimas de entre 7°C y 15°C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la Región Oriental.
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.