16 sept. 2025

Niño de 8 años necesita trasplante de corazón

Un niño de 8 años necesita un trasplante de corazón. Está internado en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo.

hospitalpediatrico.jpg

El niño se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Foto: Gentileza.

La madre del niño informó en Monumental AM que desde marzo necesita un trasplante. El martes será conectado al corazón artificial con que cuenta el Acosta Ñu. El paciente enfermó en octubre de 2016.

Aunque la madre no supo explicar la condición que sufre el niño. Los médicos le dijeron a la madre que actualmente “está estable, pero necesita el trasplante”.

La familia es oriunda de San Ignacio, departamento de Misiones. Hace una semana que tuvieron que venir para que el niño sea internado.

En el Acosta Ñu el último trasplante -realizado en mayo- fue un éxito. La beneficiada fue una niña de 8 años.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores entró a sesión extraordinaria este martes para tratar la expulsión de la legisladora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, luego de unos comprometedores audios.
El ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores en Mburuvicha Róga. Una de las afectadas denunció abuso de poder y que fueron sometidos al polígrafo tras la desaparición de un sobre con dinero.
La Policía Nacional recibió una denuncia realizada por la concejala departamental de Alto Paraná Julia Ferreira, quien manifestó haber sido víctima de amenazas telemáticas por parte de un desconocido, a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.