30 sept. 2025

Niño de 4 años muere electrocutado en Yby Yaú

Un niño de 4 años falleció electrocutado tras aparentemente tomar contacto con un prolongador que estaba siendo utilizado para trabajos de reparación de un portón, en la zona de Aguije Pyahu, distrito de Yby, Departamento de Concepción.

electrocusión

El menor llegó sin signos de vida hasta un hospital privado de la zona.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Mario Giménez Álvarez, de 4 años, quien falleció tras recibir una descarga eléctrica, supuestamente proveniente de un cable de extensión eléctrica (prolongador), que era utilizado por dos hombres mientras reparaban un portón de madera.

El reporte del Puesto policial 5 de Aquidabán Cañada indicó que el menor estaba bajo el cuidado de una tía, pero que en un descuido se habría escapado de la casa para dirigirse hasta el sitio donde los trabajadores estaban operando con un taladro eléctrico.

El menor se habría alejado unos 150 metros para ir hasta donde estaban los trabajadores, debido a que su hermano de 12 años también estaba en el sitio.

El niño fue llevado hasta una clínica privada de la ciudad de Yby Yaú, donde el médico Adriano Álvarez constató el deceso del menor.

Los antecedentes del caso fueron trasladados hasta la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Más contenido de esta sección
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.