Nacionales

Niño de 2 años urge prótesis que su familia no puede comprar por el alto costo

Librada Lesme apela a la solidaridad de las personas porque necesita comprar una prótesis para su hijo, Leonardo, que no puede caminar a consecuencia de una enfermedad que le afecta los huesos de la columna. La madre necesita la suma de G. 16 millones.

Desesperada, angustiada e impotente, Librada Lesme, de 26 años, acompaña a su hijo, Leonardo, internado en área de Pediatría del Hospital de Clínicas, desde hace ya cinco meses.

La joven madre clama por ayuda para comprar la prótesis que el pequeño necesita para su columna y así recuperar la movilidad. El material cuesta G. 16 millones, suma que no podrá conseguir sin ayuda, señaló en contacto con Última Hora.

“Me dijeron que consiga para esta semana ya la prótesis o si no se va a quedar paralítico toda su vida mi hijo”, relató preocupada. Librada no trabaja porque debe permanecer todo el tiempo al lado de su hijo, que tiene solo 2 años.

El pequeño Leonardo y su madre son oriundos de Areguá, Departamento Central, pero hace meses hicieron del hospital su nuevo hogar. Él tiene otros tres hermanitos que quedaron al cuidado de la madre de Librada.

“Los doctores me donan leche y pañal, pero ahora ya no tenemos nada. Hasta mi teléfono tuve que vender para cubrir algunos gastos”, siguió contando.

El niño fue diagnosticado con una enfermedad infectocontagiosa y eso afectó los huesos de la columna vertebral.

Pero, apenas consigan la prótesis Leonardo será sometido a una cirugía, procedimiento que se realizará en Clínicas. Pese a la situación que le toca vivir, ella no pierde las esperanzas y sigue luchado por la salud de su hijo.

Para ayudar a Leonardo puede comunicarse con su mamá al teléfono (0992) 485-039 o acudir al Hospital de Clínicas.

Dejá tu comentario