27 may. 2024

Niño de 2 años estable tras haber explotado un petardo en su mano

Un niño de 2 años fue protagonista de un accidente ocasionado por una bomba de estruendo. El pequeño resultó lesionado en una mano, pero ya se encuentra estable en el Hospital Regional de Encarnación.

mano de niño.jpg

El menor de 2 años quedó con graves lesiones en la mano tras la explosión.

Foto: freepik.es

El niño vive en una comunidad indígena en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. Se desconoce cómo el infante tuvo acceso a la bomba conocida como cebollón.

Sin embargo, tras su manipulación, el objeto explotó en su mano derecha, informó el director del Hospital de María Auxiliadora, Luis Tanaka, a radio Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió en la noche del domingo. El pequeño fue atendido primeramente en el Hospital de María Auxiliadora, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

5151409-Mediano-269073045_embed

Lea más: “Jugar con pólvora es jugar con tu suerte”; instan a evitar petardos

Tanaka informó que el niño perdió la punta del dedo índice y quedó con graves quemaduras en la mano. No obstante, detalló que aún se evalúan otros procedimientos en su mano.

Tras el hecho, el profesional pidió más atención y conciencia por parte de los padres con relación a la manipulación o explosión de bombas en manos de menores.

Por otra parte, el Ministerio de Salud lanzó el lunes una campaña que tiene como objeto evitar este tipo de accidentes. La iniciativa se denomina Ruleta de la pólvora y su fin principal es instar a los padres a que sus niños no manipulen pirotecnia y petardos.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.