26 abr. 2024

Niño de 13 años intenta lanzar marihuana sobre muralla de Tacumbú

Un niño de 13 años fue detenido tras presuntamente haber intentado ingresar un paquete de marihuana a través de la muralla de la cárcel de Tacumbú.

Tacumbú.jpg

Siguen investigando la muerte del recluso Rubén Darío Meza, de 33 años, encontrado sin signos de vida en el penal de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte

Un adolescente de tan solo 13 años fue sorprendido intentando lanzar un paquete de presunta marihuana dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El niño pretendía lograr su cometido lanzando el paquete sobre la muralla de la cárcel, pero finalmente fue detenido por agentes militares que custodian las inmediaciones del penal.

Así lo confirmó el director general de Comunicación del Ministerio de Justicia, David Ortiz, quien señaló que este método para ingresar estupefacientes o algún otro objeto dentro del penal no es aislado.

Señaló que generalmente las personas caminan por la vía pública y repentinamente lanzan los objetos sobre la muralla, que tiene alrededor de 10 a 12 metros, un método conocido como “modo avioncito”.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del hecho y sobre quiénes serían los responsables de haber utilizado al menor, quien no es imputable por el hecho.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.