24 may. 2025

Niño de 11 años es herido de bala frente a su casa en Hernandarias

Un niño de 11 años recibió un disparo de arma de fuego en el brazo frente a su casa en Hernandarias. El padre de la víctima dijo desconocer al responsable. Su hijo quedó internado en el Hospital distrital local.

niño internado niño hospitalizado.jpg

El niño de 7 años falleció en el hospital de Limpio tras varias consultas ambulatorias en un sanatorio privado.

Foto: Getty Images.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 del sábado frente a una vivienda ubicada en la fracción Trigal III de la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Un niño de 11 años resultó herido de bala en el lugar, cuando salió para orinar, según manifestó el padre a la Policía Nacional.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde se encuentra internado a raíz del disparo en el brazo derecho que le produjo un desconocido.

Un personal médico comunicó el hecho a las autoridades alrededor de las 09:00 y en respuesta, agentes de la Comisaría 24ª se constituyeron en el nosocomio para intervenir en el caso.

El padre señaló que cuando su hijo salió escuchó un disparo de arma de fuego y ya enseguida escuchó el pedido de auxilio del niño, por lo que salió rápidamente a mirar y solamente encontró a la víctima herida.

Manifestó a los intervinientes que no sabe quiénes pueden ser los responsables. El caso fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Tieyn.

Los nombres del niño y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.