Nacionales

Niña sigue delicada y en terapia intensiva tras ser brutalmente golpeada

La niña que fue brutalmente golpeada, aparentemente por su tío, sigue delicada y en terapia intensiva del Hospital de Trauma. El principal sospechoso del hecho quedó detenido y fue imputado por intento de feminicidio.

La niña que recibió un fuerte golpe a la altura de la cabeza evoluciona en terapia intensiva, pero su estado de salud sigue siendo delicado, informó este martes a Última Hora el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Mediante una tomografía de cráneo a la que fue sometida se pudo constatar que la niña tiene una fractura, una contusión y hemorragia craneal.

Lea más: Imputan por intento de feminicidio a tío de niña brutalmente golpeada

El principal sospechoso de este hecho es un hombre de 28 años que ya quedó detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero y es del entorno familiar de la víctima. El mismo fue imputado por la Fiscalía por intento de feminicidio y violencia familiar.

Todo ocurrió el pasado sábado en la localidad de Zanja Pytã, en Amambay. La mamá de la víctima encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Médico aclara la edad de la víctima

Aunque los primeros datos señalaban que la menor solo tenía 8 años, el director del centro asistencial aclaró que tiene 11 y que fue inscripta muy tarde en el Registro Civil.

Nota relacionada: Niña brutalmente golpeada sigue grave y en terapia intensiva

“La mamá inscribió a su hija cuando tenía 3 años y dijo que la menor solo tenía 1 año”, agregó. Es decir, que en los documentos y cédula de identidad figura que la misma tiene 8 años.

Los nombres de la niña y de sus padres, como el del imputado, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario