26 abr. 2024

Niña sigue delicada y en terapia intensiva tras ser brutalmente golpeada

La niña que fue brutalmente golpeada, aparentemente por su tío, sigue delicada y en terapia intensiva del Hospital de Trauma. El principal sospechoso del hecho quedó detenido y fue imputado por intento de feminicidio.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

La niña que recibió un fuerte golpe a la altura de la cabeza evoluciona en terapia intensiva, pero su estado de salud sigue siendo delicado, informó este martes a Última Hora el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Mediante una tomografía de cráneo a la que fue sometida se pudo constatar que la niña tiene una fractura, una contusión y hemorragia craneal.

Lea más: Imputan por intento de feminicidio a tío de niña brutalmente golpeada

El principal sospechoso de este hecho es un hombre de 28 años que ya quedó detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero y es del entorno familiar de la víctima. El mismo fue imputado por la Fiscalía por intento de feminicidio y violencia familiar.

Todo ocurrió el pasado sábado en la localidad de Zanja Pytã, en Amambay. La mamá de la víctima encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Médico aclara la edad de la víctima

Aunque los primeros datos señalaban que la menor solo tenía 8 años, el director del centro asistencial aclaró que tiene 11 y que fue inscripta muy tarde en el Registro Civil.

Nota relacionada: Niña brutalmente golpeada sigue grave y en terapia intensiva

“La mamá inscribió a su hija cuando tenía 3 años y dijo que la menor solo tenía 1 año”, agregó. Es decir, que en los documentos y cédula de identidad figura que la misma tiene 8 años.

Los nombres de la niña y de sus padres, como el del imputado, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.